Liga MX

Chelsea vs América, Resumen, resultado y goles del partido

Partido internacional amistoso

Por Leonardo González Castro

Partido internacional amistoso
Partido internacional amistoso
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está por vivir una de las semanas más importantes de este semestre. El equipo dirigido por Fernando Ortiz jugará dos partidos amistosos de alto calibre. El primero fue el día de hoy. sábado 16 de julio del 2022, pues los azulcremas se midieron al Chelsea en la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas.

Más noticias del Club América: 

Mientras se juega el América vs Chelsea, el gigante europeo que rechazó a Tigres

Resumen del Primer Tiempo 

El partido inició muy movido por parte del Chelsea, pues no le dieron tiempo al América de acomodarse en el duelo. La primera jugada de peligró llegó al minuto 8, cuando Ziyech cobró un tiro libre que fue detenido con algunos problemas por Guillermo Ochoa. El propio marroquí estuvo cerca de marcar el primero minutos después, pero la defensa americanista evitó que disparara al marco. 

La respuesta del América llegó 10 minutos después, cuando Pedro Aquino intentó disparar a portería, pero el balón se fue muy desviado. Álvaro Fidalgo fue un elemento importante para los de Coapa, pues al minuto 22 logró desbordar y quitarse la marca de la defensa inglesa y sacó un centro que fue rematado por Bruno Valdez, pero el balón no fue a portería. 

Chelsea estuvo cerca de hacer el primero al 23', cuando Kenedy se quitó la marca de Reyes y disparó a portería, pero el balón pasó apenas por un lado de la portería de Ochoa. El propio Reyes tuvo su revancha un minuto después, pues logró superar a la defensa del Chelsea y lanzó un tiro.centro a portería, pero no terminó en gol. 

Un error de Jürgen Damm casi le cuesta un gol al América al minuto 28, pues al intentar pasar a u compañero, un elemento del Chelsea cortó el pase y asistió a Havertz, quien intentó colocar su tiro, pero balón se fue por encima de la portería de Ochoa. 

Óscar Jiménez entró de cambio por Guillermo Ochoa y respondió al minuto 40 al mandar a tiro de esquina el remate de Thiago Silva evitando el gol del brasileño, siendo la última jugada de peligro del primer tiempo.

Segundo Tiempo 

La primera jugada de peligro fue un doble tiro del Chelsea al 47' y 48'. Pulisic fue el primero y luego Jorginho, pero en ambas ocasiones, Jiménez respondió de buena forma. Al minuto 54, Batshuayi estuvo cerca de meter un golazo, pero el balón se fue por un lado. Sin embargo, sin embargo, al 55' Timo Werner aprovechó una gran atajada de Jiménez y aprovechó el rebote para hacer el 1-0 a favor del Chelsea. 

 

El propio Batshuayi estuvo cerca de hacer el 2-0 aprovechando un error de la defensa americanista, pero Jiménez detuvo el balón sin problemas. Para sorpresa de propios y extraños, América empató el marcador al minuto 59, cuando James intentó regresar el balón a su portero, pero no se dio cuenta que el portero no estaba en su lugar e hizo el 1-1 para los azulcremas. 

 

Chelsea estuvo cerca del 2-1 al minuto 71, cuando Emerson centró para Pulisic, pero el norteamericano cabeceó muy arriba y el balón salió por afuera de la portería del América. Las Águilas respondieron al minuto 79, con un contragolpe que terminó con un disparo de Zendejas que se fue por encima de la portería rival. 

Mason Mount se vistió de héroe para el Chelsea al minuto 82, cuando sacó un disparo fuera del área tras quitarse la marca de Martínez y mandó el balón al fondo de las redes para hacer el 2-1. Emerson estuvo cerca de hacer el 3-1 a favor del Chelsea con un tiro de volea al minuto 87, pero el balón pasó apenas a un lado del poste derecho americanista. 

 

América tuvo un intento de reacción al 88' con una jugada colectiva que terminó con un tiro de Jonathan Rodríguez que la defensa desvió, pero el árbitro señaló saque de meta. Las Águilas tuvieron una oportunidad al final del encuentro con un tiro libre de Diego Valdés, pero el chileno mandó su tiro por encima de la portería, siendo la última jugada del encuentro. 

Más noticias del Club América: 

Destapan por qué Fidalgo es suplente en América y Ortíz no lo quiere

 

 

 

 


Más noticias