Liga MX

Chivas: Cuatro de sus peores fichajes en los últimos años

Chivas no siempre tiene el tino para fichar jugadores, prueba de ello son Oribe Peralta, Ángel Reyna, Jared Borgetti y Carlos Peña, jugadores que pasaron sin pena ni gloria.

Escudo de las Chivas Rayadas del Guadalajara
Escudo de las Chivas Rayadas del Guadalajara

Chivas siempre busca tener a los mejores futbolistas mexicanos en su plantilla; sin embargo, en ocasiones suele equivocarse y sus fichajes terminan siendo un fiasco, tal es el caso de Oribe Peralta, Jared Borgetti, Ángel Reyna y Carlos Peña, futbolistas con gran cartel que pasaron sin pena ni gloria por el Rebaño.

Peralta, Reyna, Peña y Borgetti, los fichajes que no rindieron como se esperaba

Oribe Peralta fue el último gran fiasco del Rebaño Sagrado, pues el futbolista apenas marcó la triste cuota de 2 goles en dos años y medio que estuvo en el club, en los que disputó un total de 40 encuentros y dio tres asistencias, según cifras de Transfermarkt. Además, de acuerdo con Salary Sport, El Cepillo era el jugador mejor pagado del club con un sueldo anual de 28 millones 589 mil 600 pesos.

Ángel Reyna es otro de los futbolistas que se encuentran en la lista negra de Chivas. El Pleititos llegó al Guadalajara en 2014 con un salario anual de 1.7 millones de dólares, durante su estancia disputó 36 encuentros, marcó 2 goles y dio una asistencia, de acuerdo con datos de Transfermarkt; sin embargo, no pudo completar su contrato ya que fue separado del club por problemas con la directiva.

Jared Borgetti se enroló a la plantilla de Chivas en el Clausura 2019, desafortunadamente tuvo un triste paso con el Rebaño Sagrado, pues en 12 encuentros solo pudo dar una asistencia y no marcó ningún gol, tal como lo señala Transfermarkt en su sitio, convirtiéndose así en uno de los peores fichajes del club rojiblanco.

Carlos Peña, mejor conocido como El Gullit, es otra de las peores contrataciones del Guadalajara en los últimos años. Su brillante paso por León le abrió las puertas del Rebaño, club en el que jamás pudo brillar y terminó marchándose en diciembre de 2016, debido a que durante 43 juegos solo pudo marcar 8 goles y dar una asistencia, de acuerdo con datos del sitio ya mencionado.

Ver más noticias: El polémico gesto de Santiago Solari con Sebastián Córdova que exhibió al mexicano

Javier Arroyo Pineda

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Autónoma Metropolitana. 7 de experiencia en medios digitales y creación de contenidos. Cubro al Club América.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias