Liga MX

Chivas jugará el repechaje del Clausura 2022 ¿Quiénes son sus posibles rivales?

Los posibles rivales para los ‘Encadenados’ en el inicio de la fase final.

Por Ricardo Camacho

Los posibles rivales para los ‘Encadenados’ en el inicio de la fase final.
Los posibles rivales para los ‘Encadenados’ en el inicio de la fase final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se sabía que era realmente complicado, ya que se tenían que dar varios resultados, que no se produjeron. No se le alinearon los planetas al Club Deportivo Guadalajara, y no se ha podido clasificar entre los cuatro primeros del Clausura 2022, que le hubieran evitado el repechaje, pasando directo a la Liguilla.

Más noticias del fútbol mexicano:

Vergara no deja de sorprender y Chivas ya tendría nuevo DT pero no es Cadena

El hecho de no haberse clasificado entre los cuatro primeros no hace un escenario catastrófico, ni mucho menos, incluso alguno diría que hasta beneficioso para un equipo no tener tantos días de descanso entre partidos.

Los de Ricardo Cadena han quedado en el 6° de la tabla general, que les ha asegurado tener el repechaje como local, escenario que no había tenido en los dos torneos previos, y viajar a este partido les costó dos eliminaciones en esa instancia, ante Pachuca y Puebla respectivamente.

Habrá unos días para descansar, y preparar lo mejor posible ese partido, que es a pasar o ser eliminado, no habrá mañana para el perdedor. Surge le pregunta ¿Quiénes pueden ser los rivales del repechaje para Chivas?

Guadalajara en el Clausura 2022

Chivas terminó el torneo como el 6° de la general, aunque podría caer, si San Luis golea. Detrás de Puebla, con un empate a 26 puntos y un récord igual de: 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas. El Rebaño y La Franja también anotaron 25 goles, la diferencia está en que los Rojiblancos recibieron 21, y los Poblanos apenas 19, que da una diferencia de +4 para los de Guadalajara, y +6 para los de Puebla. Eh ahí el desempate de porque los de Larcamón terminaron adelante.

Apegándonos al reglamente del repechaje, en 6° jugará con el 11° de la tabla general, a partido único. Hay al menos un total de tres equipos posibles que pueden alcanzar ese penúltimo lugar del repechaje, para enfrentarse al Rebaño:

Mazatlán, 11°, 21 puntos

Antes de que inicien los partidos del domingo 1 de mayo, es el equipo Cañonero quien ocupa este lugar en la tabla general, y podría ser el rival del Guadalajara, aunque, puede caer incluso de los 12 primeros, si se dan una combinación de resultados. Ya le ganó Chivas a este equipo en la fecha 1, por marcador de 3-0.

Club León, 12°, 20 puntos, 1 partido pendiente

La Fiera es quien por ahora tiene el último boleto a la repesca, aunque tiene todavía por delante su juego de la Jornada 17 del Clausura 2022. Un equipo que se quedó sin entrenador, y podría salir de la zona de repechaje si pierde. Es un posible rival si gana. En el duelo de este torneo los Esmeraldas vencieron por 2-1.

Pumas, 13°, 19 puntos, 1 partido pendiente

Los Auriazules también tienen todavía por delante un partido de la Jornada final, que es contra el líder, Pachuca. Pumas está fuera de los 12 primeros, y para no meterse en problemas, tiene que ganar. Matemáticamente es un posible rival, al que ya venció Chivas este torneo por marcador de 3-1.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ni Chivas, ni América, el equipo con el que Larcamón piensa en lugar del Puebla

 


Más noticias