Liga MX

Chivas rechaza la llegada de Luis Romo

El Guadalajara no está para darse estos lujos…

El Guadalajara no está para darse estos lujos…

Las negociaciones entre el Club Deportivo Guadalajara y el Cruz Azul han sido lo que tiene movido el mercado de pases de la Liga MX en los últimos días, sobre todo los celestes que están moviéndose por muchas partes para hacerse de los mejores refuerzos.

En una de las muchas negociaciones que están teniendo los rojiblancos y los celestes, que incluyen hasta siete jugadores sobre la mesa, uno de los nombres que más destaca por encima de los ostros seis es el de Luis Romo, uno de los mediocampistas estrella de Cruz Azul, y de la selección de fútbol de México.

Luis Romo está por entrar en su último año de contrato con La Máquina cementera, y eso en La Noria los tiene realmente preocupados, pues no quieren repetir el ‘caso Orbelín Pineda’, y es por eso que le están buscando una salida cuanto antes a Romo, en lugar de perderlo libre, y en la negociación lo ofrecieron a Chivas, pero, los rojiblancos rechazaron la oportunidad.

¿Por qué Chivas rechazó contratar a Luis Romo?

Según informa Gabriel Tamayo, Cruz Azul ofreció cambiar a Uriel Antuna, por Luis Romo, sin embargo, Chivas desestimó la opción de Romo por no querer pagarle el sueldo que pide mediocampista de La Máquina. Que de acuerdo con Tamayo, la diferencia salarial entre lo que ya gana Uriel Antuna y lo que cobra Luis Romo, no es mucha. En una respuesta a un comentario, nos dice que el sueldo que estaría pidiendo el aun cementero es de $1,500,000 dólares al año.

¿Cuánto es la diferencia entre el sueldo de Uriel Antuna y Luis Romo?

De acuerdo a Salary Sport, la diferencia si es considerablemente grande entre lo que ganan cada uno de los jugadores en sus clubes. La información de la web especializada nos dice que el sueldo de Antuna ronda los $600,000 dólares al año, mientras que el de Romo es cercano a los $900,000 dólares por año.

Depende de la visión de cada uno si unos $300,000 dólares en una gran diferencia o no, lo que sí es una gran diferencia es lo que gana Luis Romo de acuerdo a Salary Sport, a lo que nos dice Tamayo que quiere cobrar, hay un aumento realmente grande, que de Chivas haberlo aceptado, pondría al mediocampista como el mejor pagado del Guadalajara con amplia diferencia. Ni siquiera Oribe Peralta cobraba eso, o actualmente Jesús Molina.

¿No le daban los números a Chivas con los sueldos?

Es probable que no aceptar las peticiones económicas de Luis Romo sea lo más responsable para las nóminas del Guadalajara. ‘Liberarán’ alrededor de los $650,000 dólares con las casi hechas salidas de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga a Cruz Azul, por recibir como base unos $690,000 dólares al año, que es el sueldo de Roberto Piojo’ Alvarado en Cruz Azul, que muy probablemente deba tener un ajuste que vea ir ese número hacia arriba.

A eso se le debe sumar que vuelven Oswaldo Alanís del préstamo en San Jose Earthquakes, Alexis Peña del préstamo en Cruz Azul, ahí son más de $580,000 dólares en dos sueldos que el Guadalajara no se puede negar a pagar por los seis meses de contrato que tiene Alanís todavía, y que Peña aun tiene contrato hasta 2023.

Además, aunque lo más probable es que los Portland Timbers compren a Josecarlos van Rankin, el equipo de la Major League Soccer no lo ha confirmado, por lo que, de volver, Chivas tendrían que pagarle los seis meses de contrato que le quedarían en su contrato, alrededor de unos $310,000 dólares.

Nada más en el regreso confirmado de dos jugadores, y a la espera de ver si van Rankin vuelve o se queda en la MLS, el rebaño ya tendría más de $900,000 dólares extras que pagar de su plantilla actual. Sumarle el sueldo de millón y medio de dólares que quiere Romo, habría sido difícil cuadrar suficientes salidas para un desembolso así de grande.

Más noticias