Liga MX

Refuerzos en Chivas 2022: van Rankin sería la primera venta

 El Guadalajara trabaja en cerrar su primera venta para 2022

Por Ricardo Camacho

 El Guadalajara trabaja en cerrar su primera venta para 2022
 El Guadalajara trabaja en cerrar su primera venta para 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

La necesidad del Club Deportivo Guadalajara en tener un lateral derecho de más nivel es una necesidad que tienen como el comer. Después que Jesús ‘Chapo’ Sánchez no tenga toda la confianza de Marcelo Michel Leaño, el entrenador ha probado en distintas ocasiones a Isaac ‘Cone’ Brizuela y a Carlos Cisneros en esa posición, buscando una solución para usar de forma regular.

Si bien Alan Mozo es el sueño de Chivas para esa reforzar esta zona de la cancha, la opción de comprarlo es realmente difícil por el factor económico que es imprescindible para que Pumas acepte vender a su joven lateral derecho titular.

Lo que podría haber ayudado a tener un lateral derecho de más nivel, es que Josecarlos van Rankin volviera de su préstamo en la MLS, y sumarlo a la plantilla, para ser una opción, o el titular del equipo, pero, eso parece que no sucederá.

Josecarlos van Rankin se quedaría en Portland Timbers

Según informa la corresponsal de Fox Sports en Guadalajara, Natalia León, van Rankin será comprado por los Portland Timbers de la MLS, equipo que disputará el título de la liga con el New York City. Portland lo quiere fichar gracias al alto rendimiento que este ha tenido en la MLS.

El lateral mexicano ha sido un inamovible en Portland jugando un total de 36 partidos en la liga, y aunque no ha marcado gol, si ha dado 4 asistencias, que sumado a lo que ya participó en otras competencias, son 40 partidos con los Timbers en total y 6 asistencias aportadas, mejores números que los de ‘Chapo’ Sánchez, Carlos Cisneros, e Isaac Brizuela.

Natalia León no nos especifica el precio que está negociando Chivas por la venta del jugador. Apoyándonos en Transfermarkt, el valor de mercado de van Rankin es cercano a los $2,000,000 de dólares, que puede ser un precio real por el jugador, y con ese dinero, buscar una solución a este problema de plantilla que tiene el rebaño.

No es Alan Mozo, pero, hubiera ayudado

Si bien van Rankin no es Alan Mozo, y tampoco tiene la juventud del lateral de Pumas, que eso no vuelve a Josecarlos un veterano, cumplirá 29 años en mayo de 2022,  es indudable que está a un mejor nivel que Jesús ‘Chapo’ Sánchez, y habría sido más natural colocarlo como lateral derecho a él, que es su posición nominal, que poner a Cisneros o Brizuela en esa posición, pues ambos son extremos de serie, y naturalmente no tienen todos los conceptos que un lateral necesita, que no es sólo atacar, sino también defender, hacer ambas facetas y hacerlas bien.

¿Continuará la búsqueda de un lateral derecho?

Todo apunta a que sí, y sabiendo que Alan Mozo es casi imposible por el valor tan alto que tiene, que vuelve realmente difícil para el Guadalajara concretar su fichaje, no se les ha cerrado el mundo, y han volteado a ver más opciones dentro de posibilidades económicas más accesibles.

El nombre de Fernando Navarro se le ha relacionado con el Guadalajara en los últimos meses, apoyado que el jugador de 32 años ha perdido la titularidad en León, y no está jugando mucho bajo Ariel Holan. Chivas podría rescatarlo, y ser una especie de parche que le dure al rebaño un tiempo no tan largo, para ganar tiempo, en lo que pueden hallar un lateral derecho de nivel y con años de carrera por delante.

Que ese lateral podría ser Vladimir Loroña de Tijuana. El futbolista de Xolos se ha ganado admirados a base de ser de los pocos que se salvan del desastre de torneo que ha hecho Tijuana, como el colista de la liga. Siendo lateral, ha marcado dos goles en liga, que es un buen registro. El problema con Loroña, es el mismo que el de Mozo, el factor económico, del que Chivas no va sobrado ahora mismo.


Más noticias