Liga MX

Chivas vs Juventus Amistoso 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Duelo de talla internacional para el Rebaño.

Por Ricardo Camacho

Duelo de talla internacional para el Rebaño.
Duelo de talla internacional para el Rebaño.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas vs Juventus es un partido amistoso internacional que forma parte del programa del torneo veraniego Soccer Champions Tour 2022 que se celebra en los Estados Unidos, que es pretemporada para los clubes europeos que han aceptado cruzar el ‘charco’ y jugar en el país de las barras y las estrellas.

El equipo del Guadalajara querrá dejar atrás su mal paso en la Liga MX, y afrontar con toda la ilusión el reto que se le ha puesto de cara con medirse ante uno de los grandes del fútbol europeo. Mientras que la escuadra de Turín, la Juventus, se alista para la temporada que les espera, antes de que todo pare por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas vs Juventus EN VIVO amistoso 2022, Dónde ver el partido, hora y canales

A Alan Mozo le afectaron los excesos y Peláez decide su futuro luego del Juventus vs Chivas

Alineaciones del Chivas vs Juventus

Chivas: Raúl Rangel, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Eduardo Torres, Gilberto García, Pável Pérez, Carlos Cisneros, Sebastián Pérez Bouquet, Ángel Zaldívar

Juventus: Wojciech Szczęsny, Juan Guillermo Cuadrado, Danilo da Silva, Federico Gatti, Alex Sandro, Paul Pogba, Manuel Locatelli, Nicolò Fagioli, Ángel Di María, Moise Kean, Marco Da Graca.

Resumen del primer tiempo

El juego aún se encontraba en una fase donde se estudiaban los equipos, con el Guadalajara queriendo manejar la pelota en los primeros minutos, sin embargo, con el pasar del tiempo, la calidad del equipo turinés se iba imponiendo.

Fue hasta el minuto 10’ que, en un tiro de esquina proveniente de la punta izquierda, puesto por Ángel Di María, el defensor, Federico Gatti ganó por el aire, aunque su remate no fue el que terminaría en el fondo de las redes, sino que hubo un rebote, y el juvenil Da Graca lo aprovecharía para poner en ventaja a la escuadra bianconeri.

El Rebaño también quería jugar y sacudirse de ese primer tanto de los italianos, llegando a tocar en un par de ocasiones la portería que era defendía por Szczęsny, sin embargo, el polaco, y si nada le sale mal, próximo rival del ‘Tri’ en la Copa del Mundo Qatar 2022, no concedió ningún gol.

Resumen del segundo tiempo

Con mucha determinación y esfuerzo, el Guadalajara se lanzó al frente para el ataque, en busca del gol con el que pudieran empatar el partido contra la ‘Vecchia Signora’ haciendo a Mattia Perin, un arquero que entró de cambio, uno de los factores clave del partido.

Teniendo una importante cantidad de jugadores en la fase ofensiva, eso descuidó la faceta defensiva, que les pasó factura. Tras una pérdida en la media cancha, el cuadro italiano comenzó un contragolpe, enfilándose a la portería que ya defendía el ‘Wacho’ Jiménez.

Tras un disparo de un futbolista juventino, que rebotó en el muro de la zaga, la pelota cayó en los pies de Mattia Compagnon, quien con un recorte se sacó al defensa rojiblanco, y con un potente disparo batió a Jiménez, para aumentar la ventaja de su equipo.

Pese a los intentos del Rebaño por romper el cero, no fue posible una vez más, e incluso en partido amistoso, su afición ha tenido que contener una vez más el grito de gol. Primeros minutos de Santiago Ormeño como rojiblanco, que veremos si es la solución, o se vuelve parte del problema.


Más noticias