Liga MX

Christian Martinoli explota contra la Liga MX

El comentarista considera que el formato del torneo de liga es injusto para los equipos de la parte alta.

Por Leonardo González Castro

El comentarista considera que el formato del torneo de liga es injusto para los equipos de la parte alta.
El comentarista considera que el formato del torneo de liga es injusto para los equipos de la parte alta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un comentarista en México que no tiene pelos en la lengua, es Christian Martinoli. El famoso personaje de TV Azteca siempre ha criticado el mal funcionamiento de la Selección de México, jugadores y a varios clubes de la Liga MX. Al ser parte de la escuela de José Ramón Fernández, no ha escondido sentir algo de odio hacia el Club América.

De hecho, Martinoli siempre ha criticado al equipo de Coapa cada vez que puede, por lo que es uno de sus principales detractores. Pero sus últimas declaraciones resaltan porque no habla mal del equipo americanista, sino que parecería que los defiende ante el reglamento del futbol mexicano, algo que les costó el posible campeonato de esta temporada.

Martinoli critica a la liga por darle vida a Pumas 

Se sabe que Martinoli no simpatiza nada por el Club América, y muchas veces ha acusado a este equipo de mandar en el futbol mexicano. Pero en esta ocasión, el comentarista criticó el hecho de que los dirigidos por Solari hayan quedado fuera del campeonato tras ser el equipo que más puntos hizo en el año futbolístico.

Para Christian, es injusto que un equipo como Pumas, que terminó en la onceava posición de la tabla e hiciera 15 puntos menos que su rival del sábado, tenga las posibilidades de ser campeón tras tener una temporada irregular, en la que estuvo a nada de no calificar. Pero una combinación de resultados y una buena racha, le dieron la oportunidad de disputar el repechaje y estar ahora en las Semifinales del torneo.

Y ahora resulta que en Pumas, los mismos que insultaban a los jugadores y que se fueran todos y Chucho Ramírez, ahora resulta que tienen una buena temporada. ‘Vamos por el campeonato’. El sistema del futbol de México es una mentira porque no siempre gana el más regular, sino que en un partido te echan y se acabó la fiesta. La liguilla es una mentira, luego nos quejamos del nivel competitivo que tienen los jugadores en la Selección”.

Con esas palabras, Martinoli criticó la mediocridad que tiene la Liga MX al dar la oportunidad de ser campeones a equipos que hacen lo mínimo para calificar, mientras que los primeros lugares de la tabla no tienen un reconocimiento por su esfuerzo. Además, cree que es el reflejo de lo que se vive en la Selección Mexicana.

Las críticas no cayeron bien 

Como era de esperarse, las palabras del conductor se dieron a conocer de manera rápida. Algunos seguidores creen que tiene razón, ya que, en caso de que Pumas sea campeón, reflejaría que el monarca en México puede ser una mentira en comparación a los ganadores en otras ligas, además de que no siempre gana el mejor.

Pero salieron detractores de Martinoli, quienes lo acusan de estar “ardido” debido a que Pumas eliminó en el repechaje al Toluca, equipo del cual es seguidor. Además consideran que sus palabras son mentira y que lo importante en México no es la fase regular, sino la liguilla, por lo que debe adaptarse a las reglas del campeonato.

Por lo mientras, a Santiago Solari de nada le sirvió haber hecho más puntos que cualquier equipo en el año futbolístico, ya que no pudo coronar sus torneos con un campeonato de liga. Mientras que Andrés Lillini pasó de casi quedar eliminado a estar entre los mejores equipos del campeonato para ser el nuevo monarca en México. Las Semifinales en México comenzarán el próximo 1 de diciembre y terminarán el 5 del mismo mes.


Más noticias