Liga MX

Club América: Emilio Azcárraga reconoce el trabajo de Fernando Ortiz, pero no quiere conformismos

El dueño del equipo quiere más.

Azcárraga habló del presente del América
Azcárraga habló del presente del América

Fernando Ortiz ha hecho un trabajo increíble con el América en este Clausura 2022. Tras tomar al equipo en la última posición por cortesía de Santiago Solari, el “Tano” eliminó las dudas que había acerca de su capacidad para entrenar a un equipo como las Águilas, pues se creía que su inexperiencia podría cobrarle factura.

Más noticias del Club América: 

Es un crack de Pachuca y ahora el América se lo robaría, no es Ibáñez

A pesar de que el inicio de su proceso no fue sencillo, el timonel argentino ha hecho que el equipo esté en una racha de seis triunfos consecutivos, lo que hizo que pasaran del último lugar hasta la quinta posición. Y no sólo eso, sino que a falta de un partido para que termine la fase regular, tiene la opción de calificar de forma directa a los Cuartos de Final, aunque no depende al 100% del equipo.

Pese a los buenos resultados y a que todo indicaría que su labor hasta el momento habría hecho que se ganara una oportunidad para el Apertura 2022, Ortiz no tiene su futuro asegurado en el equipo. Así lo dejó ver Emilio Azcárraga, dueño del equipo, en donde aseguró que este América no debe conformarse tras lo conseguido.

Las palabras del mandamás azulcrema 

Azcárraga no está conforme con lo demostrado por América

En entrevista para TUDN, Emilio Azcárraga admitió que no está satisfecho del todo con lo que lleva el América hasta el momento, pues aseguró que el equipo debe dar lo mejor en la cancha para darle una satisfacción al público que se da tiempo de ir al estadio a apoyarlos.

Como dice el dicho de que ‘tú eres tan importante en el futbol como te ven en el último juego’, y afortunadamente llevamos cinco victorias en los últimos cinco juegos, y eso hace que los chavos, que Fernando (Ortiz), directiva, Santiago (Baños), todos hayan entendido la importancia que tiene no el club como equipo, sino lo que ellos tienen que hacer en la cancha con la afición que viene todos los días, que lo ve por la tele y nos sigue, y que lo que estaba sucediendo estaba muy mal”, sentenció.

Sumado a eso, Emilio Azcárraga mencionó que en un equipo como América, sólo vale el título, por lo que el vivir de una buena racha no es suficiente.

“Entiendo que puede haber malas y buenas rachas, pero finalmente, el América no puede depender de rachas. El América, siempre vamos a poner la vara muy alta,  tiene que campeonar. Estar en el lugar 18 no era en el que debíamos de estar, aspirar a la repesca, nunca hemos aspirado a la repesca, siempre hemos aspirado a más. Sin embargo, estábamos en el lugar 18 y esa era la realidad que había que aceptar”.

Azcárraga le pidió el título a Ortiz

Finalmente, el dueño del equipo se muestra optimista en que sus jugadores venzan a Cruz Azul y consigan el pase directo a la liguilla, pues ve una actitud diferente a como empezaron el torneo.

Hoy estamos a un juego de meternos a la liguilla directa, que ojalá así sea. Pero creo que el grupo están muy unido y entendió, más que nada, esa responsabilidad que tienen con la afición”, finalizó Emilio Azcárraga.

Más noticias del Club América: 

Ortiz quiere a Berterame, pero Baños iría por otro tronco para el América

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias