Liga MX

Club América, ¿cómo les fue a sus fichajes bomba en su primer partido?

Las Águilas han tenido grandes jugadores. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas han tenido grandes jugadores. 
Las Águilas han tenido grandes jugadores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América tendrá una de las pruebas más duras de la temporada este sábado 9 de julio del 2022. El equipo dirigido por Fernando Ortiz tendrá que visitar la cancha del Estadio BBVA para enfrentarse a los Rayados, equipo que ya les tiene tomada la medida, pues solamente han perdido una vez como locales ante los capitalinos.

Más noticias del Club América: 

Jugó con Maradona, fue campeón del mundo y pone al América al nivel del Real Madrid

Sin duda se trata del partido más atractivo de la jornada 2, pues ambos equipos necesitan del triunfo al no tener el mejor inicio de campaña. Se trata de un compromiso entre los dos equipos más caros del futbol mexicano y, si con eso no bastara para ver el duelo, podría ser el debut de Jonathan Rodríguez como jugador del América.

El “Cabecita” es el fichaje bomba de los de Coapa en esta temporada, por lo que tendrá que demostrar en la cancha que lo que pagaron por él. Sumado a eso, el uruguayo tendrá la obligación de marcar diferencia desde un inicio y demostrar que está a la altura de otras incorporaciones que tuvieron los de Coapa hace alguno años, cuando hacían fichajes importantes.

Nicolás Castillo 

 

La última contratación del América que hizo mucho ruido fue la de Nicolás Castillo. El chileno llegó procedente del Benfica de Portugal, equipo en el que pasó sin pena ni gloria. Al no ser tomado en cuenta por el equipo luso, el chileno fue contratado por el América para vivir una segunda etapa en la Liga MX, pues ya había tenido un buen paso con los Pumas de la UNAM.

De hecho, su debut fue ante su ex equipo, a quienes visitaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Como era de esperarse, el recibimiento fue hostil para Castillo, pues los aficionados no le perdonaron su pase al odiado rival. Y parece que la presión hizo efecto, pues el delantero no pudo anotar y, mucho menos, evitar la derrota de su equipo.

Oribe Peralta 

 

Tras un gran Mundial en Brasil 2014, Oribe Peralta fue presentado como nuevo refuerzo de las Águilas de cara al torneo Apertura 2014, como petición del técnico Antonio Mohamed. El “Hermoso” le rompió el corazón a varios aficionados del futbol mexicano, quienes no podían creer que su ídolo se iba al equipo más odiado de México.

El debut del delantero fue en una visita al León, equipo que venía de ser bicampeón. Para sorpresa de propios y extraños, los del “Turco” se impusieron con un marcador de 1-2, abollando la corona de la Fiera, aunque Peralta no pudo ser factor para que consiguieran esos tres puntos.

Christian Benítez 

 

A mediados del 2011, América volvió romper el mercado al fichar a Christian Benítez, precédete de Santos Laguna. El ecuatoriano causó mucha ilusión en su llegada al América, pues necesitaban a un jugador de ese calibre.

Y las cosas iniciaron bien, pues el “Chucho” debutó con un doblete en la cancha del Estadio Azteca ante el Querétaro. Dichas anotaciones representaron los primeros tres puntos para el América en la temporada, la cual sería una de las peores en la historia del equipo.

Más noticias del Club América: 

Se acabó el sueño de Henry Martín, el Tri da duro golpe a su carrera

 

 


Más noticias