Liga MX

Cobraba $500 en el llano, llegó a Rayados y jugó con un crack de Champions League

Las historias del fútbol van llevando a caminos inimaginados, tal como sucedió con César de la Peña que fue del barrio a la Primera División.

Cobraba $500 en el llano, llegó a Rayados y jugó con un crack de Champions League
Cobraba $500 en el llano, llegó a Rayados y jugó con un crack de Champions League

En el momento más álgido de Rayados surgieron también muchos nombres de la cantera. Victor Manuel Vucetich ganó de todo con Rayados del 2009 al 2013 y dejó su huella debutando a jovenes como César de la Peña, el 'Chorri'. 

César de la Peña debutó en Primera División el 7 de octubre de 2011, bajo el mando del 'Vuce' y logró también tener minutos en la edición 2011-2012 de la Concachampions, en la cual se consagró campeón con Rayados, pero detrás de la gloria hubo mucho sacrificio. 

De la 'Talacha' a jugar con un crack de Champions League

El también conocido como 'Chorri', creció en la zona de Apodaca en un barrio humilde y trabajador, en donde aprendió a ganarse su dinero jugando fútbol, donde de acuerdo con Reforma, llegaba a cobrar hasta $500 por partido, jugando tres partidos por día. 

César de la Peña jugando para Rayados en 2011. Foto: Mediotiempo

Lo anterior, era únicamente para poder ir a entrenar con Rayados pues antes de debutar contaba con un sueldo mínimo. Situación que cambiaría por formar parte del plantel campeón de la 'Conca', en la cual pudo compartir con grandes figuras. 

La época dorada de Rayados quedó marcado por Humberto Suazo, sin embargo, en la Conca 2011-2012, el jugador que deslumbraba era César Delgado, el 'Chelito' que había llegado proveniente del Lyon, donde disputó la champions league 2009-2010.

Rayados campeón de Concacaf con César de la Peña junto a César Delgado, Humberto Suazo, entre otros. Foto: Mediotiempo

Alex Vargas

Periodista deportivo en Monterrey con experiencia en Televisión, Radio y Medios Digitales desde 2015+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias