Liga MX

Con las horas contadas, Federico Viñas saldría del América

El uruguayo ya no sería tomado en cuenta.

Por Leonardo González Castro

El uruguayo ya no sería tomado en cuenta.
El uruguayo ya no sería tomado en cuenta.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ya está pensando quiénes serán los jugadores que defenderán los colores de la institución en el torneo Apertura 2022. Y es que parece que la paciencia de los aficionados del equipo ya superó los límites, pues las Águilas no levantan un título oficial desde el 2019, cuando le ganaron el Campeón de Campeones a los Tigres de la UANL.

Más noticias del Club América: 

Mientras Tigres le paga una miseria a Nahuel Guzmán, lo que le daría a Memo Ochoa

A partir de ahí, los de Coapa han entrado en una sequía de casi tres años, lo cual es inadmisible para el equipo más laureado del futbol mexicano. La directiva supuestamente está consenciente de que esa situación no debe seguir, aunque parece no importarles la calidad de jugadores que lleguen a Coapa.

Ahora, y tras el repunte que dio América en este Clausura 2022 bajo el mando de Fernando Ortiz, parece que tomaran un poco en serio las cosas. Todo indica que el “Tano” seguirá como entrenador americanista para el torneo Apertura 2022, por lo que ya está analizando las posiciones que serán reforzadas, siendo la del centro delantero la que más le preocupa.

Federico Viñas sale, Henry se queda 

La carencia de gol en América se hizo evidente en esta liguilla, pues ni Federico Viñas ni Henry Martín fueron clave para que el equipo avanzara de ronda. Es por eso que Ortiz quiere reforzar con un delantero de calidad en esta posición, por lo que buscarían en el mercado foráneo. Aquí es donde viene el principal problema del equipo, pues tienen dichas plazas ocupadas.

Es por eso que la directiva consideraría abrirle las puertas a Federico Viñas, quien se convertiría en una de las bajas del equipo para la próxima campaña. Pero no se iría de forma definitiva, pues solamente sería en condición de préstamo, pues consideran que el uruguayo todavía tienen cosas rescatables y que las recupere antes de regresar al América.

Esa sería la única buena noticia para los seguidores del club, pues el caso de Henry Martín sería totalmente diferente. A pesar de que el cuerpo técnico y la directiva saben que el delantero mexicano no está en su mejor momento, lo mantendrían en el equipo, con la esperanza de que recupere su mejor versión en el siguiente semestre.

Como se sabe, la Copa del Mundo se celebrará este año en Qatar, y la “Bomba” es uno de los jugadores titulares de Gerardo Martino, por lo que Santiago Baños, Fernando Ortiz y compañía esperan que Henry se inspire para tener un lugar en la justa mundialista y explote su talento como goleador, el cual nunca se le ha visto desde que llegó al equipo de Coapa. Esos serían los únicos movimientos del América por el momento, así que habrá que esperar para ver qué sucede en los siguientes días.

Más noticias del Club América: 

Regaló la final y se filtra lo que pide Ochoa para renovar y Azcárraga no lo aceptaría


Más noticias