Liga MX

Concachampions 2022: cómo llegan los 16 equipos a la nueva edición

El torneo de clubes de la zona comenzará en febrero del próximo año

Por Leonardo González Castro

El torneo de clubes de la zona comenzará en febrero del próximo año
El torneo de clubes de la zona comenzará en febrero del próximo año
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf ya conoce a todos los equipos que disputarán la edición del 2022. El último club clasificado fue el New York City FC, quienes ganaron la MLS Cup para conseguir su boleto en la competición.

Sólo falta conocer los duelos que se jugarán en los Octavos de Final para ver la manera en que se desarrollará el campeonato a lo largo del año. Pero es momento de saber cómo lograron clasificarse los equipos a la Concachampions 2022.

México 

Cruz Azul, Santos, León y Pumas son los clubes de la Liga MX que jugarán el torneo internacional. León consiguió su boleto tras ser campeón del torneo Guardianes 2020. Caso similar al Cruz Azul, quienes llegarán a la justa gracias al título del Guardianes 2021. Mientras que Pumas y Santos fueron los subcampeones del 2020 y 2021 respectivamente.

Estados Unidos 

Al igual que la Liga MX, la MLS tiene cuatro cupos para sus equipos en la Concachampions. Sus representantes serán New York City, que llega como el campeón de la MLS Cup 2021, New England Revolution, ganador de la Supporter´s Shield 2021, Colorado Rapids, equipo que fue el primer lugar de la Conferencia Oeste  y el Seattle Sounders, escuadra que fue la mejor ubicada en la tabla general de la MLS.

Canadá 

El futbol canadiense tiene solamente dos lugares dentro de la Concachampions. Uno de sus representantes será CF Montreal, escuadra que ganó el campeonato canadiense del 2021. También contará con la presencia del Hamilton Forge, que ganó su participación gracias a que fueron el tercer lugar de la Liga Concacaf 2021.

Costa Rica 

El futbol tico contará con la presencia de su mejor representante en la historia del torneo: el Saprissa. Dicha escuadra llega al torneo gracias a que fue el quinto lugar de la Liga Concacaf 2021. Junto a ellos, estará Santos de Guápiles, quienes obtuvieron el sexto lugar en el mismo campeonato que el Saprissa.

Honduras 

El país catracho solamente contará con la presencia del Motagua, equipo que fue subcampeón de la Liga Concacaf 2021.

Guatemala 

Comunicaciones será el principal equipo del país en jugar la Concachampions. Los Cremas accedieron al torneo gracias a que fueron los campeones de la Liga Concacaf 2021, en la que vencieron al Motagua de Honduras. Junto a ellos estará el Club Deportivo Guastatoya, que consiguió su lugar gracias a que fue el quinto lugar de la Liga Concacaf.

Haití 

La República de Haití contará con solamente un participante. El equipo será el AS Cavaly, quienes llegaron al máximo torneo gracias a que ganaron el Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Futbol.


Más noticias