Cristian Calderón valía 7.5 millones de dólares con Chivas y ahora saldría por menos de la mitad

El Piojo Herrera aún recuerda los "chicotazos" de Cristian Calderón y quiere llevarlo a Tigres a intercambio de jugadores que no tiene contemplados.

El Piojo Herrera aún recuerda los "chicotazos" de Cristian Calderón y quiere llevarlo a Tigres a intercambio de jugadores que no tiene contemplados.
El Piojo Herrera aún recuerda los "chicotazos" de Cristian Calderón y quiere llevarlo a Tigres a intercambio de jugadores que no tiene contemplados.
LA
Autor
Publicado:
Actualizado:

El cuadro de Tigres está en plena estructuración de un nuevo plantel bajo el mando de Miguel Herrera y entre sus planes está llevar al Cristian Calderón al cuadro felino, quien seguramente aún recuerda los Chicotazos que le propinó en los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 cuando aún dirigía al América. Sin embargo, su pase será uno de los de menor ingreso económica una vez que el precio del Chicote ha sido depreciado enun 65% y su pago puede ser a través de jugadores.

Las Chivas adquirieron al Chicote Calderón por 7.5 millones de dólares alNecaxapero tras un mal torneo con el conjunto rojiblanco en la última temporada su valor disminuyó a 2.5mdd. Por lo cual, Mauricio Culebro, director administrativo de Tigres, entablará pláticas con su homólogo de Chivas, Ricardo Peláez para hacer la transacción. Pero qué jugadores podrían llegar por el monto establecido.

Se ha mencionado que Hugo Ayala, de 34 años con valor de 1mdd, y Diego Reyes, 28 años de edad y tasado en 1.8mddno entrarán en los planes del Piojo por lo cual serán utilizados como fichas de cambio por el Chicote. Ambos jugadores se desempeñan como defensas centrales y generarán una competencia interna con Hiram Mier y el Pollo Briseño, quienes tuvieron un desempeño poco productivo en el repechaje.

Sin embargo, si Chivas busca opciones para generar jugadas ofensivas podrán hacerse de los servicios de Javier Aquino, quien se desempeña como extremo derecho y tiene valor de 2.5mdda sus 31 años de edad. También se ha mencionado a CarlosSalcedopero el costo de su carta ronda los seis millones de dólares.

Chivas tuvo problemas en todos los sectores del campo al finalizar el torneo, por lo cual deberán aprovechar los recursos que les pueda brindar las Fuerzas Básicas y comprar refuerzos de calidad, pero Ricardo Peláez ha dicho que “no volverán a tirar el dinero a la basura”.

LO MÁS RECIENTE