Liga MX

Cruz Azul descarta a ‘Hugol’ y ‘Tuca’, piensa en otros para ser su DT

La Máquina descarta a dos, suma a otros tres.

Por Ricardo Camacho

La Máquina descarta a dos, suma a otros tres.
La Máquina descarta a dos, suma a otros tres.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Cruz Azul sigue en la búsqueda para elegir a quien será su siguiente director técnico, tras confirmar días atrás el despedido de Juan Máximo Reynoso como el estratega de La Máquina, desde entonces, se embarcó en la búsqueda por encontrar a su nuevo timonel.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se enteró que Reynoso se fue y Cruz Azul necesita ayuda, ahora regresa gratis

Después de que se le escapara Matías Almeyda, por firmar con el AEK Atenas y Diego Cocca esté cerca de renovar con el Atlas, Cruz Azul volteó todavía en el mercado mexicano, antes de salir al extranjero en busca de ese perfil que le diera un aire nuevo a su equipo.

En principio, habían identificado a dos opciones que conocen la Liga MX, como lo son Hugo Sánchez, sumado a que es una vieja idea de Jaime Ordiales, y la otra era Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien dejó de ser entrenador de FC Juárez, el heptacampeón estaba libre, sin embargo, no será ninguno de ellos dos.

Cruz Azul descarta a ‘Hugol’ y ‘Tuca’ para DT

Con información de León Lecanda de ESPN, sus fuentes le han dicho que La Máquina descartó a Hugo Sánchez y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, por no cumplir con los requisitos que buscan en su nuevo entrenador. Aunque eran opciones, nunca pasaron de eso, pues el propio Hugo confirmó que no lo habían llamado, y según informó El Francotirador, a Ferretti tampoco lo contactaron.

De acuerdo a Lecanda, este es el perfil que buscan en Cruz Azul: “Dicho perfil incluye la obligación de clasificar a Liguilla como primer objetivo, consolidar un equipo que pueda disputar títulos, desarrollar a los jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo, dar minutos y generar una competencia real entre los jugadores de la plantilla y tener una propuesta ofensiva con ideas frescas, dijeron las fuentes consultadas por este medio”.

El último punto de “tener una propuesta ofensiva con ideas frescas” seguramente descartó al ‘Tuca’. Aunque sus títulos están ahí y lo colocan como el DT más ganador en la historia del balompié mexicano, al lado de Nacho Trelles, una de las cosas que más se le crítico fue ser un ‘ratonero y defensivo’.

Cruz Azul suma en su lista al ‘Chepo’, Palencia y Romano

Además de Diego Aguirre, quien es uno de los tres candidatos en Sudamérica que valora Cruz Azul, las fuentes no le mencionaron a Lecanda los otros dos, Cruz Azul sigue tanteando el mercado nacional, y ha añadido tres nombres más a la lista de candidatos para tomar el banquillo, que son:

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Francisco Palencia y Rubén Omar Romano son las nuevas opciones del mercado de la Liga MX que maneja La Máquina para que tomen el relevo que dejó Juan Reynoso.

Los dos primeros no entrenan a ningún equipo desde finales de 2020 que fueron despedidos por Toluca y Mazatlán respectivamente, mientras que Romano no se hace cargo de un equipo desde marzo de 2018. Han pasado casi dos años y cuatro respectivamente para estos tres.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós Giménez, se filtra la oscura razón por la que no jugaba en Cruz Azul

 


Más noticias