Liga MX

Cruz Azul: las cuatro playeras mas lindas de su historia

La Máquina tiene una de las más bellas camisetas de la Liga MX, y esto ha sido así en varias ocasiones. Por eso es una buena idea repasar cuáles han sido las más estéticas camisetas del equipo que dirige Juan Reynoso, y que fue campeón en el Guard1anes 2021.

Por:  Juan Manuel Ferri

Cruz Azul tiene un historial glorioso, forjado necesariamente con el buen juego de sus futbolistas pero también llevando su bella camiseta. La Máquina ganó el Guard1anes 2021, y quiere seguir llevando los colores de La Cementera más allá de los límites de México, ganando la Concachampions 2021. En dicho certamen, donde ya está en semifinales, el equipo de Juan Reynoso se enfrentará con Monterrey.

Las grandeza de Cruz Azul puede seguir creciendo en la Liga MX y en la Concacaf en general. Todo lo que La Máquina logre este año será recordado además de por su resultado, por su camiseta. Por eso nos pareció pertinente mostrar las playeras más lindas que han salido al campo de juego del Estadio Azteca. Todas ellas guardan un trozo de gloria, o al menos un momento de alegría para los aficionados capitalinos.

Más sobre Cruz Azul: el jugador que los capitalinos le robarán al América

Las 4 playeras más lindas del Cruz Azul 

Playera de Cruz Azul 2014

Lamentablemente, en esta temporada Cruz Azul no obtuvo buenos resultados. Fuente: (Goal.com) 

Esta camiseta no le dio muchas alegrías a Cruz Azul, debido a la cantidad de refuerzos que no funcionaron en La Máquina, entre los cuales se encontraba Mariano Pavone, quien hoy está jugando en Quilmes de la Argentina. El equipo capitalino no consiguió ganar una Liga MX con esta playera, pero sí que quedó en las retinas.

Playera de Cruz Azul 2010

En esta época Cruz Azul clasificó primero a los playoffs pero se quedó en cuartos de final. Fuente: (ESPN) 

El 2010 es un año en que Cruz Azul fue un gran dolor de cabeza para el América en la Liga MX. Ese sí que fue un año productivo para La Máquina, que además contó con esta bella playera que resaltaba mejor que muchas otras el vivo color azul de La Cementera capitalina.

Playera de Cruz Azul 2001

Francisco Palencia en la final de la Libertadores. Fuente: (Bolavip)

La playera utilizada por Paco Palencia será muy recordada por los aficionados de La Máquina por ser la que llevó al conjunto de Ciudad de México a la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. El equipo mexicano no solo hizo un gran papel, sino que llevó al Xeneize de Carlos Bianchi a una definición por penales.

Cruz Azul 2007

Chelito Delgado en La Máquina. Fuente: (Récord)

La playera de Cruz Azul en la temporada 2007-2008 fue muy recordada para los aficionados, ya que en esa época contaban con un jugador que terminó siendo un ídolo de La Máquina como César Delgado, conocido como el Chelito. En aquella oportunidad terminó como subcampeón, por lo cual fue una buena temporada para los capitalinos, que lucían esta bella camiseta azul claro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias