Cruz Azul podría desarmar el equipo antes del Mundial de Clubes
La Máquina debe decidir si se van sus figuras a cambio de millones de dólares o si peleará por ingresar al Mundial de Clubes para recaudar un dinero parecido.
Cruz Azul está en cuartos de final de la Concachampions y es, junto con Tigres, uno de los candidatos a llevarse el torneo. El mismo da un cupo para el Mundial de Clubes 2020, que se disputará en Catar en enero o febrero de 2021. Sin embargo, hay interés en muchas de sus figuras y podría perder algunos soldados antes de poder lograr el objetivo.
La dirigencia se plantea dos opciones: o vender todo lo posible para hacer caja o apostar a ganador en la Concachampions y ganar dinero a través de los millones que otorga la competición. Además, esto inlcuiría otros millones más por participar del Mundial de Clubes en Catar.
Por ejemplo, una posible venta de los jugadores Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez podría traer 20 millones de dólares (10 por cada uno) y traería un gran alivio económico. Pero se trata de dos de las grandes figuras, teniendo en cuenta que el uruguayo pelea el puesto de goleador del torneo junto a Gignac.
Hoy por hoy, las ventas de Guillermo Fernández a Boca Juniors y Walter Montoya a Racing Club de Avellaneda serían los únicos ingresos que podrían percibir en cuanto a traspasos. Entonces ¿se vende todo o se buscan los títulos? Habrá que esperar…