Liga MX

Cruz Azul: por qué se rompió la relación entre Álvaro Dávila y Jaime Ordiales

Cruz Azul es el último campeón de la Liga MX, y buscará sostener su plantilla lo máximo posible. Lamentablemente esto se hace cada vez más difícil, ya que incluso habría diferencias entre pares dentro de la institución Cementera.

Por:  Juan Manuel Ferri

Cruz Azul quiere conservar su plantilla, y para eso se necesita tener la institución en orden. Sin embargo, los referentes administrativos Álvaro Dávila, presidente de La Máquina, y Jaime Ordiales, director deportivo, no han demostrado tener una buena relación, lo cual podría deteriorar las condiciones internas de un club que logró ganar la Liga MX después de una gran cantidad de años.

Cruz Azul, intentará seguir en lo más alto de la competencia, y no quedarse detrás del América, equipo conducido por Santiago Solari. Las Águilas buscan reforzarse para volver a festejar un campeonato, y la Cementera no puede bajar los brazos en ninguno de los flancos si pretende conservar la corona. La Liga MX no da respiro, y la pelea entre estos dos directivos podría afectar directamente los objetivos futbolísticos del club.

Más de Cruz Azul: polémica tras el partido con Pumas

La leyenda de Cruz Azul se habría llevado mucho dinero en inversiones. Fuente: Fox Sports.

Por qué se rompió la relación de Álvaro Dávila y Jaime Ordiales

Jaime Ordiales tuvo mucho éxito al frente de las decisiones deportivas de La Máquina. Sin embargo, esto no alcanzó para que lo dejen trabajar en paz: “Las formas de trabajar siempre son importantes y entiendo que desde la llegada de Álvaro siempre ha querido trabajar con la gente que llegó y con quienes piensan, y por ahí en el sentido práctico no vemos las cosas igual”, expresó para ESPN el ídolo de Cruz Azul.

Cruz Azul perderá un gran referente y algo más. “No siento que podamos caminar en el mismo sentido y al final de cuentas lo más importante siempre es trabajar armónicamente", profundizó el ex director deportivo de La Máquina, en un momento muy delicado para el actual campeón de la Liga MX. La salida de este hombre de alto rango en la institución, podría generar daños colaterales en la economía del club.

https://youtu.be/YxvQtVEjFOg

Cuánto dinero se fue de Cruz Azul con Jaime Ordiales

Con su renuncia, Jaime Ordiales no pondría fin a su incidencia en el club al que ayudó a renacer en el Guard1anes 2021. Unos 13 millones de dólares podrían desaparecer de las arcas del club, debido a que dos jugadores que fueron llevados por él estarían en riesgo de verse arrastrados lejos del Cruz Azul

Qué jugadores pueden irse con Jaime Ordiales

Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez podrían convertirse muy prontamente en bajas, debido a la influencia que este dirigente del Cruz Azul tuvo para su llegada a la institución. Lamentablemente, el nivel deportivo del último campeón de la Liga MX podría verse perjudicado por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, personajes que en principio habían trabajado muy bien para ayudar a cortar la sequía de títulos.

https://youtu.be/S9SzrjvZvgg

La situación de Orbelin Pineda

Orbelin Pineda es pretendido por el Celta de Vigo, y varias fuentes afirmaron que el club de LaLiga BBVA hará una oferta sólida por el mexicano. Allí, el jugador se encontraría con Néstor Araujo, quien ocupa un puesto importante en la defensa de un equipo que busca pelear la Europa League y llegar a puestos de Champions League. Pensando el Torneo Apertura 2021, son muy malas noticias para Cruz Azul.

Bajas del Cruz Azul

Hasta el momento, Cruz Azul cuenta con 2 bajas, que podrían convertirse en 4. La Máquina ya no contará con los servicios de Elías Hernández (León) y Misael Domínguez (Xolos), quien fue tomado en parte de pago por Nacho Rivero, centrocampista que pudo ser conservado por la dupla de Álvaro Dávila-Jaime Ordiales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias