Liga MX

Cruz Azul quiere a Hugo Sánchez para reemplazar a Reynoso, esto pide el ‘Penta’

El ‘Pentapichichi’ no aceptara menos que la ocasión anterior.

Por Ricardo Camacho

El ‘Pentapichichi’ no aceptara menos que la ocasión anterior.
El ‘Pentapichichi’ no aceptara menos que la ocasión anterior.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la tarde del jueves 19 de mayo, el Club Deportivo Cruz Azul confirmó que Juan Máximo Reynoso dejaba de ser el entrenador del primer equipo varonil de La Máquina, dejando una vacante de trabajo codiciada por muchos directores técnicos que han esperado una oportunidad de dirigir a uno de los llamados ‘cuatro grandes’.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se van con Reynoso, las primeras bajas de Cruz Azul para el Apertura 2022

Por más que sea un puesto que le interesa a más de uno, no cualquiera debería dirigir a un equipo tan importante como lo es Cruz Azul, y por eso la directiva Cementera se centró en pocos nombres para elegir un candidato en reemplazo de Juan Reynoso.

Matías Almeyda, ganador de 5 títulos con Chivas. Diego Cocca, campeón de Liga con el Atlas. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el mayor ganador en la historia de la Liga MX con 7 títulos. Hugo Sánchez, para muchos, el mejor futbolista mexicano de la historia. Son nombres que tenía, o tiene La Máquina sobre la mesa.

El ‘Pelado’ Almeyda ya está fuera de mercado, ahora que se confirmó su firma con el AEK Atenas. Cocca parece que renovará con los Zorros. Del ‘Tuca’ no hay nada avanzando todavía. De quien sí lo hay, y es un interés pasado, es el del ‘Pentapichichi’, Hugo Sánchez.

También apodado como el ‘Macho’, es una vieja idea de Jaime Ordiales, cuando era el encargado de la parte deportiva de La Máquina, sin embargo, aquella ocasión no llegó a nada, porque Álvaro Dávila eligió a Juan Reynoso, que le daría a Cruz Azul la primera liga en 23 años. Ahora, con Dávila ‘fuera del camino’, pues ya no trabaja con los Cementeros, Ordiales vuelve a la carga por ‘Hugol’.

Hugo Sánchez, el favorito de Ordiales para DT Cementero

Según lo ha confirmado El Francotirador en su columna del Diario Récord, Hugo Sánchez es una de las dos opciones primordiales que maneja Jaime Ordiales para que sea el ‘lustroso’ nuevo timonel de Cruz Azul, al lado de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Textualmente escribe en su columna: “Hugo se dejó pedir las perlas de la Virgen cuando Ordiales lo puso en la mesa antes del peruano, y esta vez no piensa bajar sus pretensiones, menos porque sabe que es necesario”.

No es la primera vez que las pretensiones económicas de Hugo Sánchez representan un inconveniente para que firme como entrenador de Cruz Azul. Si retrocedemos más de un año atrás, en enero de 2021, el ‘Pentapichichi’ comentó para ESPN cuales fueron uno de los motivos por los que no llegó para dirigir al Azul.

“Únicamente estábamos a la espera de los boletos de avión, dejamos de pasar un día y el 31 de diciembre Jaime Ordiales me hizo la llamada, porque se vino todo para atrás, porque hubo una reunión en la que la situación económica no daba para lo que pedía, pero si aceptaba el 50 por ciento, podía venir”.

En caso de que la información del ‘Franco’ sea correcta, las pretensiones económicas de Hugo Sánchez puede ser un nuevo impedimento para que tome el mando de La Máquina, y ser el sucesor de Juan Reynoso.

Más noticias del fútbol mexicano:

La razón por la que Alexis Canelo de Toluca se iría a Cruz Azul

 


Más noticias