Liga MX

Cruz Azul quiere a Robert Morales para su delantera

La Máquina no se cierra las puertas a sólo tener a Pavón como opción para reforzar su delantera.

Por Ricardo Camacho

La Máquina no se cierra las puertas a sólo tener a Pavón como opción para reforzar su delantera.
La Máquina no se cierra las puertas a sólo tener a Pavón como opción para reforzar su delantera.
Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez obliga al Club Deportivo Cruz Azul a buscarse la vida después del héroe de la novena liga. Es por eso que pese a ser la única forma de hacer que Unai Bilbao llegara a La Máquina, han decidido quedarse con Santiago Giménez, y prescindir de llevar al central español.

Sin embargo, no toda la responsabilidad del gol le puede quedar al ‘Chaquito’ Giménez, Cruz Azul, consciente de esto, se ha movido en el mercado para buscar al delantero que sea el reemplazo del uruguayoRodríguez.

Aunque la opción de Cristian Pavón es la favorita para los directivos de La Noria, no es la única. Sus opciones apuntan a manejarlas fuera de la Liga MX, aunque surgió el rumor de Julio Furch, aquello no creció más, pues en apariencia, no tenía muchos fundamentos.

 

Aprovechando también la búsqueda de un defensa central, que identificaron a Alexis ‘Pulpito’ Duarte de Cerro Porteño como el favorito a llegar a Cruz Azul, se han fijado además en el delantero del equipo paraguayo, Robert Morales.

¿Quién informa del interés de Cruz Azul en Robert Morales?

Como solemos decir, Cruz Azul puede gozar de reporteros que manejan muy buena información, siendo Carlos Córdova uno de los considerados, “reporteros estrella” con actualidad de La Máquina.

Es Córdova quien nos que Cruz Azul espera poder definir que es lo que pase con Robert Morales, al jueves 6 de enero, pues el interés en el paraguayo es real, lo quieren para la delantera cementera.

¿Hay más detalles del interés de Cruz Azul en Robert Morales?

No por ahora, pues no se han filtrado detalles de cuanto le costaría a Cruz Azul hacerse con el pase del delantero paraguayo de Cerro Porteño. Quedan pocos días para conocer que es lo que pasará con Morales y La Máquina.

¿Pueden llegar Cristian Pavón y Robert Morales?

Es claro que Cristian Pavón y Robert Morales son las opciones conocidas y reportadas que maneja Cruz Azul para ser el reemplazo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, pues de Luciano Vietto todavía no despega, que hasta ahora, no ha pasado de un reportero que su agente lo ofrecía.

Las cuentas le serían difíciles a La Máquina si se decidiera a ir por Vietto, por lo que, se han centrado en Pavón y Morales, que, ¿Podrían llegar los dos, o sólo puede llegar uno? Es una pregunta importante a responder.

 

En principio sólo llegaría uno, y el que por cuestiones de contrato es el más factible, es Cristian Pavón. Al delantero de Boca Juniors le quedan sólo seis meses en su acuerdo laboral con el Xeneize, y aun no lo extiende, por lo que, de no hacerlo, en verano de 2022 tendrá el pase de libertad en su poder.

Aunque si deberían de pagar por él para tener sus servicios desde el mes de enero, y no esperar al mes de julio para poder tenerlo como nuevo jugador, dejando toda la responsabilidad del gol en Santiago Giménez.

Al no estar en vencimiento de contrato, por Robert Morales también deben de negociar sí o sí, y es por eso que se presta difícil pensar que pueden llegar ambos, aunque, en el mercado de los fichajes absolutamente todo puede pesar. Que haya cosas más improbables que otras es diferente.


Más noticias