Ramón Ramírez y la verdad que incomoda al América antes del Clásico
La leyenda de Chivas dejó unas contundentes declaraciones previo al Clásico Nacional. Conoce sus argumentos
Ramón Ramírez dejó unas polémicas declaraciones previo al Clásico Nacional. En su entrevista para Faitelson Sin Censura, la leyenda de Chivas reveló una verdad incómoda sobre el Club América y el porqué se tiene una percepción privilegiada del equipo por encima de los otros clubes: el peso de la televisora. “Lo que yo veo es que en los equipos de alta popularidad, como se viene el Clásico, efectivamente uno aparentemente basa sus títulos en grandes contrataciones, en abrir la chequera, en tener un medio de comunicación que se carga a su favor... tiene un canal aliado que no tienen otros equipos”, comentó Ramírez. Pero, ¿qué es lo que realmente distingue al Rebaño, según el exjugador?
La exigencia en Chivas es igual que en América, según Ramírez
La leyenda rojiblanca comentó que, si bien existe la misma presión y exigencia en ambos clubes, lo que se vive en Chivas cuenta con una mística que radica en su identidad: “La exigencia para Chivas es la misma; se le exige, se le aplaude, se le apoya, pero hay una parte sentimental. La tradición que envuelve a este equipo los hace ser más románticos; más que los títulos, es conservar esa tradición, principios y darle oportunidad a los jóvenes”. En ese sentido, Ramírez profundizó sobre la filosofía del Rebaño y si esta representa alguna desventaja competitiva.
Ramírez considera que jugar solo con mexicanos no implica una desventaja
Chivas es reconocido por contar con futbolistas que, bajo la Constitución, son considerados mexicanos de nacimiento, lo cual incluye a quienes nacen en otro país pero son hijos de padres mexicanos. Ante esto, Ramírez consideró que bajo esta dinámica no existe ninguna desventaja para enfrentar al resto de los equipos. No obstante, subrayó la importancia de fortalecer los procesos formativos en la cantera para brindar mayores herramientas al futbolista nacional. Ante este análisis de identidad, ¿cómo fue el histórico paso de Ramírez por la institución?
Te puede interesar:
El legado de Ramón Ramírez en Chivas
Ramón Ramírez es considerado uno de los últimos grandes ídolos de Chivas. Su paso por Verde Valle dejó un registro de 31 goles en 257 partidos, siendo pieza esencial para la obtención del título de liga en el Invierno 1997. También destaca su trayectoria en la Selección Mexicana, donde conquistó una Copa Confederaciones y dos Copas Oro. Sin embargo, su historia con el Rebaño también incluye un capítulo que escandalizó a toda la afición rojiblanca.
Te puede interesar:
El día que Ramírez fue traspasado al América
Luego de convertirse en la máxima figura de Chivas, Ramón Ramírez fue traspasado al América. El futbolista ha sostenido que dicho fichaje se realizó a sus espaldas, calificando su llegada a Coapa como un grave error en su carrera. Debido a esto, fue traspasado a Tigres tras disputar apenas 18 partidos con el conjunto azulcrema, para finalmente cumplir el deseo de la afición y regresar al Rebaño Sagrado en el año 2002.
Por Carlos López - El Futbolero MX