Liga MX

Cruz Azul vs Toluca Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ se presta para un gran juego.

Por Ricardo Camacho

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ se presta para un gran juego.
El ‘Coloso de Santa Úrsula’ se presta para un gran juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul vs Toluca es el partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2022 para estos dos equipos, que, en sus últimos partidos, han dado grandes espectáculos, cargados de goles; la diversión y las emociones son casi seguras, veremos si las cumplen.

La Máquina llega con ganas de rehacerse del pésimo resultado de la fecha anterior, donde fueron goleados en la casa de Santos. Mientras que Toluca tiene la misión de volver a la cima del torneo, tras la victoria de Monterrey, que los desplazó. Ambos tienen algo por lo que pelear, y eso debería ayudar a que sea un gran juego.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se destapa lo que Aguirre piensa hacer con el Creador en Cruz Azul

Mano del DT, los cambios de Diego Aguirre en Cruz Azul para mejorar

Alineaciones del Cruz Azul vs Toluca

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Ramiro Funes Mori, Luis Abram, Erik Lira, Charly Rodríguez, Ignacio Rivero, Carlos Rodolfo Rotondi, Christian Tabó, Uriel Antuna.

Toluca: Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Haret Ortega, Valber Huerta, Brayan Angulo, Marcel Ruíz, Claudio Baeza, Leonardo Fernández, Fernando Navarro, Jean Meneses, Carlos González.

Resumen del primer tiempo

El cuadro Escarlata se había parado mejor en el terreno de juego, y fue el equipo de Ambriz quien comenzó a tener las ocasiones de gol, obligando a Sebastián Jurado a tener que exigirse para que su portería no fuera vencida.

La Máquina encontró su oportunidad en una segunda jugada tras un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa choricera, Rodríguez se juntó con Rotondi, el argentino levantó la cabeza, poniendo el balón al área, donde llegaría Ramiro Funes Mori a cabecear solo, estrenándose como goleador en su debut con Cruz Azul.

Solo unos pocos minutos después, tras una recuperación en campo propio, el equipo de Toluca salió disparo al contragolpe. Leo Fernández, con una calma total, condujo la pelota hasta los linderos del área, sirviendo para Jean Meneses, y el chileno definió, empatando el marcador.

Cruz Azul tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador por segunda vez, tras un centro perfecto al área puesto por Rodolfo Rotondi, para que Uriel Antuna solo empujara a guardar, pero el seleccionado mexicano falló una de esas que pasa a la posteridad. Christian Tabó se perdería una sumamente clara también.

Se acercaba la final del primer tiempo, Jurado realizó un despeje que no fue bien controlado por Cruz Azul, Toluca recuperó rápido la pelota, comenzando a fraguar la jugada. El balón llegó a los dominios de Fernando Navarro, quien, con una visión privilegiada, vio perfectamente el desmarque de Marcel Ruíz y su pique solo al área, definiría para poner adelante a su equipo. Los Diablos le daban la vuelta.

Resumen del segundo tiempo

Nada más saliendo del descanso, el equipo de Toluca tuvo la oportunidad para aumentar su ventaja en el marcador con Fernando Navarro, que no pudo hacer el tercero, gracias a una gran salvada de Funes Mori, que evitó el disparo llevara dirección de portería.

Los Diablos Rojos comenzaron a disparar con todo a la portería de Jurado, que incluso Huerta, uno de los defensores, pudo llegar a territorio rival para hacer su tiro, que fue rechazado por Jurado. Meneses haría el contrarremate, Jurado volvería a evitar la caída de su arco, terminando la jugada con un tercer tiro consecutivo.

El cuadro de Nacho Ambriz tuvo sus oportunidades, pero, la igual que le pasó a Cruz Azul en el primer tiempo, los goles que no hagas, son los que te harán. En un pase largo de Rodríguez, Volpi saldría con fuerza a despejar, chocando con Rotondi. El balón cayó a los pies de Rodrigo Huescas, quien con una sutileza, definiría en arco vacío, igualando el partido.

El partido tomó los tintes dramáticos más inimaginables posible, cuando el VAR mandó llamar al árbitro para revisar una jugada, donde señaló penal a favor de Toluca y expulsó a Sebastián Jurado. Cruz Azul tenía una pena máxima en contra y ya no tenían cambios, tenía que ponerse un jugador de campo.

Camilo Savezzo entró de cambio y Juan Escobar se puso de arquero. El ‘Lobo’ transformaría el penal, dándole la ventaja nuevamente a Toluca, contra un equipo que estaba jugando sin portero.

El VAR lo llamaría nuevamente para revisar un posible penal a favor de La Máquina, y pese al abrazo de Mosquera sobre Carneiro, el silbante no consideró suficiente para que fuera pena máxima, dejando la revisión en nada más que eso.

Cruz Azul tuvo una última gran oportunidad de poder empatar el partido sobre la hora, gracias a un centro de Antuna que lo puso a segundo palo, donde llegaban dos de sus compañeros. Romero contactó con la pelota, que rozó dramáticamente la línea, pero no la cruzó. Funes Mori encontró el rebote y no pudo darle dirección, mandando la pelota a la tribuna. Fue la última oportunidad.

La polémica arbitral se volvió a robar el protagonismo del espectáculo llamado fútbol, creando más dudas que resolviendo las que hay. La Máquina cayó nuevamente en casa, Toluca regresa a la cima general con ese triunfo agónico, en un partido que tuvo todo.


Más noticias