Liga MX

Mano del DT, los cambios de Diego Aguirre en Cruz Azul para mejorar

La mano del charrúa se notará.

Por Ricardo Camacho

La mano del charrúa se notará.
La mano del charrúa se notará.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la Jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX, el Club de Fútbol Cruz Azul viajó a la cancha de Santos Laguna y fue goleado 4-0 a manos de los Guerreros, en lo que ha sido, hasta ahora, la peor presentación del nuevo equipo Celeste que es entrenado por Diego Aguirre. El charrúa salió completamente descontento aquella noche del TSM.

Tras eso, el equipo de La Máquina Cementera se estableció como una de las peores que hay en el máximo circuito del fútbol mexicano, con 13 goles recibidos tras esos primeros 7 partidos, únicamente superados por el Querétaro, que se llevaba 15 en ese mismo espacio de tiempo, con la diferencia que los Gallos Blancos son el último lugar de la tabla general.

Más noticias del fútbol mexicano:

Los centrales que va alinear Aguirre y pone a todos más que nerviosos en Cruz Azul

La promesa que cumplió Cabecita Rodríguez a Cruz Azul a pesar de haber firmado con América

Un resultado así requería medidas necesarias para evitar que se vuelve a repetir y primar la solidez defensiva de un equipo, que era el sello distintivo del predecesor de Aguirre, Juan Reynoso. Con el peruano en la dirección técnica del equipo fueron una escuadra a la que resultó muy difícil hacerle gol.

De cara a lo que será la Jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, de acuerdo a algunos reportes de gente que cubre la actualidad y el día a día de La Máquina Cementera, está previsto que Aguirre haga cambios para mejorar el rendimiento de su equipo, y serían los siguientes:

Rafael Baca comenzaría como suplente vs Toluca

Tras renovar automáticamente su contrato por sumar los minutos necesarios en el partido vs Santos Laguna, el veterano contención sería de los sacrificados que iría a la banca en el inicio del partido vs Toluca.

El rendimiento de Baca no tiene satisfecho a nadie dentro de La Máquina, y esta sería una de las decisiones de Aguirre, sentarlo y en su lugar poner a Charly Rodríguez, para así, darle entrada a Ángel Romero en la mitad de campo, como el acompañante de Gonzalo Carneiro.

Funes Mori titular, Abram al lateral

Si algo probó Aguirre cuando llegó Carlos Rodolfo Rotondi, es que no tiene miedo en poner desde el inicio a los nuevos, y así lo haría con Ramiro Funes Mori, quien llegó hace tan solo unos días, y no ha debutado oficialmente todavía con Cruz Azul, pero que lo haría ante Toluca y como titular.

El mellizo argentino es una de las piezas que tanto quería el DT como ese líder de la defensa, que, según Aguirre, no tenía Cruz Azul, y con él, ya lo tendría. Eso desplazaría a Luis Abram al lateral izquierdo, para que Juan Escobar sea la pareja de Funes Mori en la central, dejando al ‘Cata’ Domínguez en la banca en un inicio del partido.


Más noticias