Liga MX

Cruz Azul ya tiene a Luis Abram como nuevo refuerzo

Por Ricardo Camacho

La búsqueda de un defensa central estaría llegando a su fin, y de manera satisfactoria.

La búsqueda de un defensa central estaría llegando a su fin, y de manera satisfactoria.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Cruz Azul se embarcó en una larga búsqueda por fichar a un defensa central. Después de no comprar o renovar el préstamo de Alexis Peña, que tuvo que volver a Chivas, donde tampoco lo esperaba, y ahora mismo está en tierra de nadie. Con esto sobre la mesa, La Máquina se metió en una situación incómoda.

Apenas contaban con dos defensas centrales del primer equipo: Julio César Cata’ Domínguez y Pablo Aguilar, dos veteranos que en 2022 cumplirán 35 años. Más algún joven de su cantera, que su equipo Sub 20 venía de llegar a la final de la categoría, donde perdieron vs Santos.

Una gran cantidad de nombres se relacionaron con una posible llegada a La Máquina: Unai Bilbao del Atlético de San Luis, Matheus Dória de Santos Laguna, Paulo Díaz de River Plate, Nico Díaz de Mazatlán, Alexis Duarte de Cerro Porteño, Roberto Fernández de Guaraní, entre muchos otros.

Conforme pasaban los días, parecía que la búsqueda no llegaría a ningún lado, y los cementeros se tendrían que jugar que Clausura 2022 con dos veteranos y un joven de su cantera, sin embargo, la situación dio un giro de 180° en los últimos 2 días.

Volteando a ver en el extranjero, Cruz Azul identificó a un compatriota de Juan Reynoso, que no contaba con muchos minutos en su equipo, y podía ser una posibilidad, tomando en cuenta el mercado, preguntaron y se dio. Ahora, Luis Abram será el nuevo refuerzo de La Máquina.

¿Quién informa que Luis Abram jugará para Cruz Azul?

El que soltó la bomba antes que todos, fue Armando Melgar del Diario Récord. El reportero de este medio ya había hablado de que tenían un interés real por hacerse con los servicios del defensa central peruano del Granada, y ayer confirmó que hay acuerdo para el préstamo más una opción de compra.

A la primicia de Melgar se le sumaron el resto de los reporteros estrella de la actualidad de Cruz Azul como León Lecanda, Adrián Esparza, Carlos Córdova, David Espinosa, más otros medios y periodistas.

Detalles de la llegada de Luis Abram a Cruz Azul

Todos coinciden en que llegará a préstamo, más una opción de compra a favor de los de La Noria, sin embargo, no existen detalles de las cifras o de cuanta duración es el préstamo del central peruano.

De acuerdo a Transfermarkt, le pone un valor de mercado que ronda los 8 millones de dólares, un precio realmente alto el que le ponen a Abram. Aunque es poco probable que la opción se compra ronde ese precio, sumado a que llegó libre al Granada, no se puede destacar.

Abram cumplirá 26 años en febrero de 2022, no es una joven promesa, pero si un jugador cuya carrera no ha llegado a su punto más álgido, y tiene mucho por delante todavía. Además de ser un jugador que es regular en las convocatorias del ‘Tigre’ Gareca con su selección.

Pudo no haber llegado Abram, querían al otro mellizo

En su búsqueda por hacerse con un defensa central, de acuerdo con León Lecanda, en las charlas que enviaron a Jonathan Cabecita’ Rodríguez rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudita, La Máquina preguntó por el otro mellizo, Ramiro Funes Mori, hermano de Rogelio, delantero de Rayados de Monterrey.

Sin embargo, al final no se llegó a un acuerdo con los saudíes, cosa que si se consiguió con el Granda por Luis Abram, y eso convertirá al defensa central peruano, de perfil zurdo, en el nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022, cerrando así la defensa de Reynoso con el propio Abram más Alejandro Mayorga.


Más noticias