Liga MX

¿Cuáles son las ventas más caras en la historia de Monterrey?

Una gran forma de comenzar a hacer fichajes, es vendiendo a jugadores.

Por Ricardo Camacho

Una gran forma de comenzar a hacer fichajes, es vendiendo a jugadores.
Una gran forma de comenzar a hacer fichajes, es vendiendo a jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey se han convertido en uno de los clubes importantes de en la Primera División del Fútbol mexicano, gracias as sus más recientes éxitos deportivos a nivel nacional, que luego se han trasladado a nivel internacional.

A nivel internacional es uno de los clubes que más veces ha ganado la liga de campeones de la CONCACAF, con un total de cinco, todas en los últimos años. Esos títulos lo han llevado a competir en los mundiales de clubes contra los campeones de la Libertadores o los de la Liga de campeones de la UEFA, que le ha dado mucha repercusión internacional.

Apoyados por la empresa dueña de su equipo, FEMSA, más todos sus títulos, han conseguido obtener jugadores que posteriormente tienen un alto valor de venta, que les sirve para seguir financiando más fichajes. Conoce cuales son las ventas más caras en la historia de Rayados, tomando la información del portal especializado en la recopilación de estos datos, Transfermarkt:

1° Rodolfo Pizarro al Inter de Miami

Además de ser el fichaje más caro en la historia de Chivas, la venta más cara en la historia de Chivas, el fichaje más caro en la historia de Rayados, también es la venta más cara en la historia de los regios, cuando David Beckham, el dueño del Inter de Miami, lo fichó de Rayados.

El equipo de la MLS pagó 10,910,000 de euros a Monterrey por su carta, volviéndolo así, la venta más lucrativa que ha hecho Rayados en su historia, después de que con los regios ganara dos títulos en apenas año y medio en el equipo.

2° Dorlan Pabón al Valencia

El colombiano es toda una leyenda en la institución de la Sultana del Norte con el que en 299 partidos marcó 88 goles y dio 82 asistencias, ganando tres títulos que son: 1 Liga MX, y 2 Ligas de Campeones de CONCACAF, toda una leyenda para Monterrey.

En su primera etapa con los Rayados le fue realmente bien, tanto que el Valencia de España pagó 8,000,000 de euros a Monterrey para hacerse de los servicios del colombiano, que en España no le fue de lo mejor, y después de un paso en Brasil, regresó a México para continuar su carrera con Monterrey.

3° Aké Loba al Nashville SC

Otro que es uno de los grandes fichajes en la historia de los Rayados, y también una de las grandes ventas. El marfileño la rompió en la Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro, y Rayados pagó por él, cuando era una joven promesa.

No cumplió con las expectativas en el norte del país, y uno de los equipos más nuevos de la MLS pagó 6,180,000 de euros por su carta, volviéndolo una de las compras caras en la MLS, y una de las grandes ventas en la historia de los Rayados.

4° Aldo De Nigris al Guadalajara

Al igual que su hermano Antonio, Aldo era un buen goleador en sus años de gran nivel que tuvo una carrera relativamente exitosa, que le valió para llegar a la selección mexicana, donde se llevó una Copa Oro, y marcando casi 10 goles como delantero de la selección.

El menor de los De Nigris se fue vendido al Club Deportivo Guadalajara por 4,520,000 de euros para ser el delantero gol del rebaño, que si bien no tuco un mal paso, no fue de lo mejor. Sus mejores años se los dio a Rayados, con el que ganó cinco títulos, incluidas tres ligas de campeones de la CONCACAF.

5° Yimmi Chará al Junior de Barranquilla

El colombiano Chará llegaba en plan grande proveniente del fútbol de su país como un futbolista que podría marcar la diferencia en la Liga MX, con un equipo de Rayados que ya comenzaba a ser un club que imponía dentro del país.

Su paso por el Norte no fue de lo mejor, y llegó a irse prestado a los Dorados de Sinaloa, para irse vendido al Junior de Barranquilla en 4,000,000 de euros, para volver al fútbol colombiano, donde se llevó un título de goleo, que lo llevó a Brasil, y de ahí a la MLS.


Más noticias