Liga MX

¿Cuáles son las ventas más caras en la historia de Tigres?

Grandes ventas, pueden traer gran cantidad de dinero para las arcas del club.

Por Ricardo Camacho

Grandes ventas, pueden traer gran cantidad de dinero para las arcas del club.
Grandes ventas, pueden traer gran cantidad de dinero para las arcas del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Además de comprar bien, los clubes deben saber vender y saber que hacer con ese dinero después de conseguir desprenderse de un jugador, para reemplazarlo bien, o si tienen reemplazo dentro del equipo, usar ese dinero en otra compra.

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León no se han cansado de ganar títulos en los últimos años, siendo el equipo que más ligas ha obtenido en los últimos años, dominando la liga con puño de hierro, perdiendo muy pocas finales a las que ha llegado en los años recientes.

Además de saber comprar y tener el ojo para saber moverse dentro del mercado de fichajes, y eso incluye saber vender bien a sus jugadores. Tomando la información de la web líder en estos temas del mercado, Transfermarkt, conoce cuales han sido las mejores ventas que ha hecho Tigres en su historia y a donde se fueron:

1° Guido Pizarro al Sevilla Fútbol Club

Llegado de Lanús de Argentina, Guido Pizarro en su primera etapa como felino se convirtió en uno de los grandes mediocampistas de la Primera División del fútbol mexicano, siendo imprescindible para el ‘Tuca’ Ferretti en sus éxitos con los Tigres.

Su nivel fue tanto que el Sevilla lo fichó desde los felinos a cambio de 8,700,000 de euros, cumpliendo así su sueño europeo, hasta llegó a jugar la Liga de Campeones de la UEFA. Su aventura duró apenas un año, y regresó a Tigres como uno de los fichajes más caros en la historia del club.

2° Lucas ‘Chino’ Zelarayán al Columbus Crew

El argentino fue un jugador importante para los universitarios en sus primeros años, llegado de Belgrano, pero que fue perdiendo la relevancia dentro de la plantilla con el tiempo que pasaba, y perdió su sitio entre los titulares.

El club de la MLS pagó 7,270,000 millones de euros por su pase, dejando atrás a los felinos, con quien ganó cinco títulos. Ese no fue su único cambio, hasta se cambió de nacionalidad para ahora ser armenio, y ya no más argentino, como lo es de nacimiento.

3° Andy Delort al Toulouse

Además de ser uno de los grandes fichajes de Tigres en su historia, es también una de las ventas más caras. Su paso en los Tigres duró realmente poco, apenas seis meses, pero le valió para ser campeón de liga con los felinos.

Delort regresó a Francia de la mano del Toulouse que pagó 6,000,000 de euros por su pase en enero de 2017, para continuar su carrera en la Ligue 1, cambiando también de nacionalidad, siendo ahora argelino, que hasta pudo ganar una Copa Africana de naciones con este país.

4° Timothée Kolodziejczak al Saint-Étienne

Otro futbolista francés que llegó del fútbol europeo, proveniente de la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach, pagando una buena fortuna por el defensa central franco-polaco.

Le pagaron a Tigres 4,500,000 de euros por el defensa, que tuvo un paso realmente decepcionante con los felinos, jugando apenas 8 partidos con la camiseta de los universitarios. Con quienes ganó un título de Liga MX, sin jugar bastante.

5° Rafael Sóbis al Cruzerio

El futbolista brasileño llegó desde el Fluminense, después de haber tenido una carrera de autentico trotamundos por España, Emiratos Árabes Unidos, y su natal Brasil, para llegar a Tigres y ser un futbolista importante de los felinos.

Como felino ganó apenas un título, pero dio un gran rendimiento sobre la cancha, que motivó a Cruzeiro a pagar 4,400,000 de euros por el pase del brasileño, antes de que Tigres comenzará a ganar títulos al por mayor.

Temas


Más noticias