Liga MX

¿Cuáles son las ventas más caras en la historia del América?

Aparte de saber fichar bien, hay que saber vender bien, y el América lo sabe hacer.

Por Ricardo Camacho

Aparte de saber fichar bien, hay que saber vender bien, y el América lo sabe hacer.
Aparte de saber fichar bien, hay que saber vender bien, y el América lo sabe hacer.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas veces para financiar más fichajes, equilibrar las finanzas dentro del club, o simplemente tener dinero para disponer en otras actividades, se necesita vender activos de la institución.

Una de las muchas formas en lograr esto es vendiendo a jugadores de la plantilla, muchos de ellos canteranos que les dejan una ganancia total, para usar ese dinero en más operaciones y así seguir creciendo económicamente como institución. Este punto el Club América lo ha sabido hacer en los últimos años, completando las mejores ventas de su historia en años recientes.

Tomando la información del portal Transfermarkt, convirtiendo sus números de euros a dólares, conoce cuales son las ventas más caras que han hecho las Águilas del América en toda su historia:

1° Edson Álvarez al Ajax de Ámsterdam

Uno de los grandes talentos que ha producido la cantera americanista en la última década es el de ‘Machín’ Álvarez, descubre por que le llaman Machín. Que se fue vendido por unos $16,975,320.00 de dólares al multicampeón neerlandés.

Como jugador de América, Edson pudo hacerse de dos títulos, incluido una Liga MX, donde fue el jugador más importante de la VUELTA de aquella eliminatoria, pues con un doblete sentenció al Cruz Azul y le aseguró el título a su equipo. Además de llevarse una Copa MX antes de comenzar su aventura en el fútbol europeo.

2° Diego Laínez al Real Betis

Edson Álvarez no es el único talento que ha sacado América en años recientes. Causó mucho ruido ver como Ricardo La Volpe hacia debutar a un chico de 17 años con el primer equipo, desde entonces, llamó la atención.

Con sólo 51 partidos con el América, el Real Betis de la Primera División de España pagó $15,843,632.00 de dólares por lo que era la joya de América y del fútbol mexicano, volviéndolo en su momento, la venta más cara del club, hasta que Álvarez se fue vendido a Ajax.

3° Christian ‘Chucho’ Benítez al El-Jaish de Qatar

Además de ser uno de los fichajes más caros de América en su historia, fue en su día también la venta más cara en la historia del club, cuando el ecuatoriano Benítez decidió salir del América, y firmar por este club qatarí en el verano de 2013.

El-Jaish pagó cerca de los $13,240,749.60 de dólares a las Águilas por el que era su goleador. Desgraciadamente, Benítez no llegaría ni a debutar con su nuevo club. Perdió la vida en julio de 2013, cuando tenia sólo 27 años.

4° Raúl Jiménez al Atlético de Madrid

Un talento más surgido de la cantera americanista es el de ‘Lobo Mexicano’, Raúl Jiménez, cuando el campeón de España en aquella temporada se decidió a pagar $11,882,724.00 de dólares al América por su delantero.

Como colchonero no le fue de lo mejor a Jiménez, quien después de eso, lo hizo realmente bien en el Benfica, y terminó encontrando su lugar en el mundo con los Wolves de la Premier League, en lo que es sin duda su mejor etapa como jugador.   

5° Matheus Uribe al FC Porto

Después de ser campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia, América fichó a Uribe para reforzar su mediocampo, volviéndose uno de los grandes jugadores de la Primera división mexicana de fútbol.

Como jugador de las águilas, Uribe levantó tres títulos: 1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Supercopa, para después de su gran paso por el América, irse vendido al multicampeón portugués por $10,751,036.00 de dólares que dejó en las cuentas azulcremas. En el Porto se convirtió en uno de los jugadores importantes de este equipo, con el cual también ha ganado varios títulos, y ha estado en instancias importantes de la Liga de Campeones de Europa.


Más noticias