Liga MX

¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia de Cruz Azul?

Un grande cono Cruz Azul, no se hizo sólo a base de buenos canteranos o fichajes no tan caros.

Por Ricardo Camacho

Un grande cono Cruz Azul, no se hizo sólo a base de buenos canteranos o fichajes no tan caros.
Un grande cono Cruz Azul, no se hizo sólo a base de buenos canteranos o fichajes no tan caros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que muchos otros clubes, Cruz Azul puede presumir de una gran cantera que le ha dado grandes jugadores a lo largo de su historia como Héctor Pulido, Fernando Bustos, dos de sus mejores centrocampistas en la historia. Sumado a Óscar ‘Conejo’ Pérez, Francisco Palencia, entre otros muchos ejemplos más que tienen.

O no necesariamente se trata de jugadores formados en sus fuerzas básicas, también con tener un buen ojo y saber moverse en el mercado para firmar a jugadores de no tan alto costo como Gerardo Torrado, José de Jesús Corona, ‘Chaco’ Giménez, entre más ejemplos.

Usando la información del portal especializado en la recopilación de estos datos, Transfermarkt, conoce cuales han sido los cinco fichajes más caros en la historia de la Máquina cementera de Cruz Azul.

1° Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

En su momento fue Santos quien identificó el talento del ‘Cabecita’ cuando jugaba para el Peñarol de su natal Uruguay, y lo llevó a la Liga MX, para en la comarca lagunera volverse uno de los grandes delanteros de la Primera División del fútbol mexicano.

Los celestes pagaron por el uruguayo cerca de los $12,884,679.00 de dólares por sus goles, que le regresaron redito a los cementeros, que gracias a un gol suyo en la VUELTA vs su ex equipo, los Santos, aseguró un nuevo título para Cruz Azul rompiendo una maldición de dos décadas sin serlo. Como cementero se ha llevado tres títulos, la mencionada liga, una copa y una Leagues Cup. Más un campeonato de goleo para su palmares individual.

2° Orbelín Pineda

Después de confirmar su talento en el ultimo Chivas campeón de liga en 2017, y que no era sólo una promesa de los Gallos Blancos de Querétaro, Cruz Azul lo convirtió en una de las ventas más caras de Guadalajara, y en uno de sus fichajes más caros de toda la historia.

La máquina pagó cerca de los $11,935,281.60 de dólares por hacerse su talento, que le regresó redito. Orbelín fue parte clave de ese Cruz Azul que se consagró campeón del Clausura 2021. Titular indiscutible para su entrenador, el peruano, Juan Reynoso. Además de tener dos títulos como cementero, que uno de ellos es la liga.

3° Elías Hernández

Llegaba como el mejor futbolista mexicano de toda la Liga MX, después de una exitosa etapa en el Club León, formando parte de esa fiera que logró un bicampeonato de liga, bajo Gustavo Matosas. Más otro título con los esmeraldas.

Cruz Azul pagó $7,572,574.50 de dólares por su carta a la Fiera, siendo uno más de los jugadores que formarían parte del equipo que acabaría con la maldición del campeonato, pero, él ya no fue tan importante como otros, pues en la final apenas jugó 4’ minutos, y fueron en la IDA, no llegó ni a disputar la VUELTA. Pero, es campeón de Liga con Cruz Azul, su tercera liga personal.

4° Luis Romo

Una inversión millonaria más para tratar de romper la maldición fue la de Luis Romo desde Querétaro, Cruz Azul le pagó a los Gallos Blancos unos $7,007,457.00 de dólares por hacerse de los servicios del jugador de moda en aquel entonces.

Al igual que ‘Cabecita’, Romo fue también muy clave en hacerse con el título de liga, marcando el único gol de la IDA, en la que los celestes ganaron por 0-1 en la cancha de Santos. Aquel gol, más el de Rodríguez, hicieron que Cruz Azul ganará el global, y con ello, su novena liga de la Primera División.

5° Milton Caraglio

En otro de los intentos por romper la maldición de campeonato, fue contratar al argentino de moda de aquel torneo, Milton Caraglio. Que venia de un gran rendimiento con los rojinegros del Atlas, y Cruz Azul se decidió a pagar $6,758,805.30 de dólares por sus goles.

Aunque en la Noria no le fue mal, no terminó de ser el delantero que necesitaba la Máquina para regresar a la gloria, y volvió a Atlas, antes de formar parte de la plantilla que se haría con el título de liga. Caraglio se quedó a unos meses de acariciar la copa.


Más noticias