Liga MX

¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia de Tigres?

El éxito de Tigres no es casualidad sin sus grandes fichajes.

Por Ricardo Camacho

El éxito de Tigres no es casualidad sin sus grandes fichajes.
El éxito de Tigres no es casualidad sin sus grandes fichajes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el equipo más exitoso de los últimos años en el fútbol mexicano, y no ha sido casualidad, se ha construido a base de saber fichar y hacerlo bien, ya sea pagando mucho por una estrella o moviéndose en el mercado para que lleguen libres de contrato.

Apoyados por sus dueños, la empresa Cemex, los felinos ha podido gastar una cantidad importante de dinero en jugadores que los acerquen más a los títulos que han conseguido, donde se han gastado una fortuna importante.

Tomando la información el portal especializado en recopilar estos datos como lo es Transfermarkt, conoce cuales son los fichajes más caros en la historia de los Tigres, cuanto pagaron por ellos y como ha sido o fue su rendimiento;

1° Nico ‘Diente’ López del Inter de Porto Alegre

En su día el uruguayo era una de las promesas más grandes de todo su país, que en el Mundial U20 de 2013 firmó una gran actuación, siendo con su selección los subcampeones del mundo, y él llevándose el balón de palta de aquel torneo, que lo ponían como el segundo mejor jugador de ese campeonato, sólo por detrás de Paul Pogba. Aparte de Pogba, con Francia jugaba uno de sus compañeros en Tigres, Florian Thauvin.

Los felinos pagaron 9,000,000 de euros al Inter de Porto Alegre de Brasil para hacerse de sus servicios. Como felino, López tiene 1 Liga de Campeones de CONCACAF, y un título de goleo individual. Más un buen promedio goleador dentro de la Liga MX.

2° Jürgen Damm de Pachuca

Uno de los primeros jóvenes que sacó en casi lo que fue una oleada masiva los Tuzos del Pachuca de su cantera, fue el extremo de ascendencia alemana, Jürgen Damm. El futuro parecía prometedor, tanto que estuvo relacionado con el Borussia Dortmund, pero, los alemanes no le llegaron al precio a Tuzos.

Tigres si lo hizo y pagó 8,850,000 de euros por hacerse de los servicios de aquel prometedor jugador que parecía tener un techo muy alto, pero, se quedó en una promesa. Aunque se llevó seis títulos como felino, nunca terminó de alcanzar su potencial, y salió libre tras acabar contrato a la MLS.

3° Carlos Salcedo del Eintracht Frankfurt

Después de volverse uno de los mejores centrales de la Liga MX e irse a la Fiorentina en Italia, más primero un préstamo en este equipo alemán, el Frankfurt terminó comprándolo, pero, no duró mucho su paso en este equipo.

Cuentan que Salcedo quería ganar más dinero, y el Eintracht no se lo iba a dar, por lo que Tigres lo regresó a México, sin antes pagar 8,800,000 de euros por el central que ya había estado en su cantera, pero que salió a la MLS para volverse profesional.

4° Guido Pizarro del Sevilla

Después de una primera etapa en Tigres donde Guido se volvió el mejor contención de toda la Liga MX, llegando hasta debutar con la selección argentina, Europa llamó a su puerta y fichó por el Sevilla, con quien llegó a disputar la Liga de Campeones de la UEFA.

Su paso por España duró sólo un año, y Tigres lo repatió por la misma cantidad que Sevilla pagó por él, 8,700,000 de euros, para que volviera a México a vivir una segunda gran etapa como felino, y seguir su historia como uno de los mejores mediocampistas en la historia de Tigres.

5° Andy Delort del Caen

Queriendo repetir la fórmula ‘André-Pierre Gignac’, Tigres consiguió fichar a un joven Andy Delort, cuando comenzaba a asentarse en el fútbol francés con el humilde Caen, pagando 8,000,000 de euros por sus servicios.

Al franco-argelino no le fue de lo mejor en México, y sólo duró un torneo, antes de volver a Francia donde continuó su carrera, adoptando la nacionalidad argelina, y ganando un título con su nueva selección.


Más noticias