Liga MX

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Clubes 2021?

El sueño de algunos aficionados es ir a ver a su equipo a nivel internacional pero eso tiene un alto costo

Por Mauricio Calvillo

El sueño de algunos aficionados es ir a ver a su equipo a nivel internacional pero eso tiene un alto costo
El sueño de algunos aficionados es ir a ver a su equipo a nivel internacional pero eso tiene un alto costo
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Clubes es la competencia máxima a la que aspira ir un club del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey han tenido la fortuna y gloria de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en cinco ocasiones desde el año 2011, es decir, la mitad de las ediciones en los últimos diez años, dicha acción les ha permitidos asistir a la justa mundialista en cuatro ocasiones y están a punto de partir a su quinta aventura en tierras internacionales.

También te puede interesar: Rayados ya prepara su jersey edición especial para el Mundial de Clubes

Los primeros dos mundiales a los que asistieron en las ediciones 2011 y 2012 fueron realizadas en Japón, en la primera, Monterrey obtendría el quinto lugar tras perder el primer duelo y ganar el segundo. Para su segunda participación, los albiazules ganarían el primer partido, caerían en el segundo ante el Chelsea de Inglaterra y ganarían el tercer partido por el tercer puesto, obteniendo un podio histórico ante el Al-Ahly.

Los del norte irían por tercer vez de manera consecutiva, pero el destino tendría como sede a Marruecos, los mexicanos enfrentarían al anfitrión Raja Casablanca y caerían en el primer partido, y de nueva cuenta ganarían el segundo juego para quedarse con el quinto puesto en tierras africanas. Sin embargo, una revancha les llegaría 6 años después.

En su última participación los albiazules fueron a Catar, próxima sede de la Copa del Mundo en donde realizaron su mejor exhibición de futbol y repitiendo podio con mejores sensaciones, y es que vencieron al anfitrión, dieron un gran partido ante el Liverpool de Inglaterra y ganaron el duelo por el tercer lugar con los suplentes en vísperas de su Final de Liga MX ante Club América.

La aventura y los destino exóticos del Mundial de Clubes

Los aficionados del Monterrey pueden presumir haber ido ya a tres países diferentes a ver a sus Rayados del otro lado del mundo, yendo a lugares bastante coloridos y exóticos como son las tierras asiáticas y africanas, y es que Japón es de las capitales de la moda y la modernización, Marruecos es de los destinos turísticos más agradables de África y Catar es un destino bastante llamativo por la fama económica que tiene, siendo así que los regios podrán sumar un país más y una aventura más con el equipo de sus amores.

¿Cuántos cuesta ir al Mundial de Clubes 2021 de la FIFA?

Un aficionado de los Rayados de Monterrey relató para El Futbolero México cómo sería su travesía y cuánto gastaría en todo el viaje directo a los Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes 2021, incluyendo su hospedaje, vuelos y boletos para los partidos y posibles partidos.

Más noticias de Rayados:

Mundial de Clubes FIFA 2021: cuándo es y dónde verlo

La aventura comenzará en la ciudad de Monterrey el 3 de febrero en donde emprenderá vuelo directo a Houston, Texas, para ahí tomar vuelos con escala a los Emiratos Árabes Unidos. Todo esto con un total  cercano a las 28 horas de trayecto.

El vuelo sale de Texas rumbo a la ciudad de Atlanta, capital del estadio de Georgia en Estados Unidos, para después tomar un vuelo rumbo a Ámsterdam, capital de los Países Bajos, y del país europeo partir directo a Abu Dabi capital del país sede.

Para el regreso, su vuelo saldría de Abu Dabi a Ámsterdam y de ahí llegaría a Houston para terminar de regreso a Monterrey el 14 de febrero, teniendo un costo aproximado entre 20 mil a 25 mil pesos mexicanos solamente en los vuelos redondos.

En cuestión de hospedaje el aficionado comenta que estará hospedado en un hotel de cadena muy popular y comercial de cuatro estrellas, y por un total de 9 noches, el costo del hotel saldría en aproximadamente 16 mil a 18 mil pesos mexicanos.

Los boletos para el primer partido frente al Al-Ahly ya están disponibles en la página oficial de la FIFA teniendo costos muy variados que van desde los 150 pesos mexicanos hasta los 850. El aficionado comentó que ya cuenta con su boleto para el segundo partido que fue de un costo similar, por lo que en boletos el gasto total sería entre los 2 mil a los 3 mil pesos mexicano.

Sumado a todo esto, más los gastos en alimentos, transportación dentro del país, turismo, entre otras cosas que ya dependen de cada aficionado, el costo aproximado como mínimo para poder asistir al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos es de 38 mil pesos mexicanos hasta 51 mil.

Total gastos Mundial de Clubes del aficionado:

Total: $40,845 pesos pesos mexicanos, más gastos extra como alimentos, transporte, turismo, etc.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir al partido de Rayados vs Al-Ahly?


Más noticias