Liga MX

Mundial de Clubes FIFA 2021: cuándo es y dónde verlo

La justa mundialista iniciará pronto y los equipos buscarán revanchas personales

Por Mauricio Calvillo

La justa mundialista iniciará pronto y los equipos buscarán revanchas personales
La justa mundialista iniciará pronto y los equipos buscarán revanchas personales
Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2022 será de mucha actividad por el tema de la Copa del Mundo de Catar 2022 y sus eliminatorias, sin embargo, a inicios del año se llevará a cabo una edición más de la competencia que junta a los campeones de cada confederación, el Mundial de Clubes 2021, y es que a pesar que le edición maneja el año 2021 por ser el año en el que los campeones lograron sus títulos, el torneo se tendrá que disputar ya iniciado el 2022 por también temas de calendarización por el COVID-19.

Esta edición del Mundial tendrá como invitado estelar al Chelsea de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf y amplio dominador del futbol inglés en los últimos meses. Los 'Blues' regresan a la justa mundialista después de 9 años, en donde se fueron derrotados en la final del 2012 por el Corinthians de Brasil en un duelo que terminó 1-0, por lo que en esta edición buscarán revancha para poner el trofeo en sus vitrinas.

Por su parte y como representante de la Liga de Campeones de la Concacaf estarán los Rayados de Monterrey que irán por quinta ocasión, acumulando 2 terceros lugares y 2 quintos lugares, en donde destacan duelos ante precisamente el Chelsea y el Liverpool de Inglaterra en Semifinales, rivales que ha enfrentado en las dos ediciones que consiguió el tercer lugar, 2012 y 2019 respectivamente.

En esta ocasión si los regiomontanos logran acceder a la instancia previa a la final, se toparían con el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, y actual bicampeón de sudamérica. La edición anterior firmaron la peor actuación de un campeón sudamericano en el torneo mundial, por lo que traerán sed de revancha. 

¿Cuándo inicia el Mundial de Clubes 2021 de la FIFA?

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, que se juega en los Emiratos Árabes Unidos comienza desde el jueves, 3 de febrero del 2022 y termina hasta el sábado, 12 de febrero, por lo que el torneo tendrá una duración de 10 días de actividad en donde se disputarán 8 partidos totales.

¿Dónde ver el Mundial de Clubes 2021 de la FIFA?

Las transmisiones del torneo son por parte de la cadena de televisión Fox Sports en sistema de TV de pago, y es que la empresa se ha hecho cargo del torneo en los últimos años.

Más notas en: ¿Cuál es el camino de Rayados en el Mundial de Clubes 2021?


Más noticias