Liga MX

¿Cuánto gana Miguel Herrera en Tigres?

El técnico de Tigres es de los que están mejor cotizados en México.

Por Leonardo González Castro

El técnico de Tigres es de los que están mejor cotizados en México.
El técnico de Tigres es de los que están mejor cotizados en México.
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera acumuló su primer fracaso como entrenador de Tigres. El equipo del Piojo cayó 2-1 ante León en las Semifinales de la Liga MX y quedó fuera de la lucha por el título. Sumado a eso, puede considerarse como el segundo título que se le va con los felinos, ya que también fue eliminado en el torneo amistoso de la Leagues Cup.

Las críticas a Miguel Herrera no tardaron en llegar, puesto que tenía a uno de los mejores planteles de México. Tigres es una institución que no se cansa de gastar para tener a los mejores en su posición, y a la hora de tener entrenador, tampoco escatiman en gastos. Prueba de ello es el salario que recibe Herrera con los de San Nicolás de los Garza.

El sueldo de Miguel Herrera en Tigres 

De acuerdo al medio Horizonte, el timonel del equipo regiomontano recibe un salario de tres millones de dólares al año, equivalentes a 59 millones 550 mil pesos mexicanos, la cual es la misma cantidad que recibía Ricardo Ferretti en el equipo. Dicho sueldo coloca a Herrera como el segundo mejor pagado, superando a Santiago Solari de América, pero estando debajo de Javier Aguirre y sus casi cuatro mdd que recibe por dirigir a Rayados.

Su sueldo actual es el mayor que ha recibido hasta este momento de su carrera. Mientras dirigía al América, sus ingresos eran de casi dos millones de dólares, por lo que la escuadra universitaria terminó por convencerlo gracias a su jugoso pago. Su contrato lo liga a Tigres hasta los siguientes tres torneos, es decir, hasta el Clausura 2023.

Miguel Herrera y su primera temporada en Tigres 

El Piojo fue presentado como timonel de Tigres el 20 de mayo del 2021 a través de un video con Nahuel Guzmán. Su debut oficial con el equipo fue un triunfo de 0-2 sobre los Xolos de Tijuana, uno de sus ex equipos. Para este semestre, los principales objetivos de Tigres con Herrera al mando era ganar los campeonatos de la Leagues Cup y de la Liga MX. Éste último traería otro premio, el cual sería disputar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.

Sin embargo, tales objetivos no se consiguieron. En agosto del 2020 jugó el partido de los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS). A pesar de ser el favorito para ganar, el equipo de Herrera fue exhibido por su rival, quien los venció con una goleada de 3-0, dejándolos fuera de la copa.

Ese fue otro fracaso internacional a la carrera de Miguel Herrera, quien no puede trascender más allá de México, ya que con América nunca pudo llegar a la Final de la Concachampions. Pese a eso, todavía podía pelear por la Liga MX, el cual tiene más peso que la otra competición. Sus Tigres quedaron ubicados en la cuarta posición de la tabla general, por lo que accedieron de manera directa a los Cuartos de Final.

Ya instalados en la liguilla, los universitarios vencieron 1-0 a Santos en el Estadio Universitario para obtener su boleto a las Semifinales. Su rival fue León, equipo al que vencieron de manera dramática en el encuentro de ida gracias a los goles de Florian Thauvin y de Carlos González. Para su mala suerte, Tigres cayó en la vuelta con un marcador similar, solo que la mejor posición del León les dio el boleto a la Final.

 

Con esa derrota, Miguel sigue sin poder vencer a León en una instancia de liguilla. Sumado a eso, no pudo levantar ningún campeonato en su primer torneo con Tigres, algo que si podría hacer Ariel Holan con el León.


Más noticias