Liga MX

¿Cuánto gana Rogelio Funes Mori en Rayados?

El delantero naturalizado mexicano es de los mejores pagados en su equipo.

Por Leonardo González Castro

El delantero naturalizado mexicano es de los mejores pagados en su equipo.
El delantero naturalizado mexicano es de los mejores pagados en su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX es una de las mejores del continente, tanto deportivamente como económicamente. A pesar de sus irregularidades como el sistema de competencia, el cual no le hace justicia al equipo que mejor hizo las cosas en la temporada regular, sino que todavía tiene que hacer valer su nivel en una liguilla.

En cuanto al tema económico, este aspecto siempre ha sido uno de los beneficios que más llama la atención, tanto del jugador mexicano como del extranjero. Ejemplo de esto podría ser el caso de Javier Aquino, quien renunció al sueño europeo para regresar a México con los Tigres y un buen salario.

Jugadores extranjeros han abandonado el futbol de su país o incluso de Europa para llegar a México y unirse a las filas de algún equipo importante, que peleé campeonatos y que le pueda dar un buen ingreso para su economía. Tal fue el caso de Rogelio Funes Mori, quien dejó el futbol de Turquía para unirse a los Rayados del Monterrey.

El salario de Rogelio Funes Mori en Rayados

El delantero del Monterrey es uno de los futbolistas que más dinero recibe en la Liga MX. El naturalizado mexicano gana alrededor de 3.8 millones de dólares al año, lo que lo convierte en el mejor pagado de su equipo. Funes Mori gana 1.1 millón de dólares más que Vincent Janssen, su compañero de equipo y el segundo futbolista de Rayados que más gana.

La figura de Funes Mori en su equipo

El Mellizo llegó al Monterrey en el 2015 por petición de Antonio Mohamed. Funes Mori llegaba procedente del Eskisehirspor de la Primera División del futbol de Turquía, equipo al que llegó de préstamo procedente del Benfica de Portugal. Sin embargo, cuando le llegó la oferta del Monterrey, no dudo en venir a México.

Su primer torneo fue en el Apertura 2015 y consiguió su primera anotación hasta la jornada 3 contra Atlas. Su nivel llamó la atención, ya que en su primera temporada anotó en 11 ocasiones, por lo que empató en la tercera posición del campeonato de goleo empatando con André-Pierre Gignac.

Su palmarés con el Monterrey comenzó en la Copa MX del Apertura 2017 al conseguir la Copa MX tras vencer al Pachuca. También formó parte del equipo que le ganó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a los Tigres en la gran final. Ese título lo llevó a disputar el Mundial de Clubes.

Una vez en dicho torneo, Funes Mori y los Rayados dieron una de las mejores actuaciones de un equipo mexicano al llegar hasta las semifinales. Cayeron frente al Liverpool, equipo que sufrió para vencer al equipo mexicano. Aún así, los regios se consagraron con el tercer lugar. De regreso a México, Funes Mori fue pieza importante para que el Monterrey levantara el Apertura 2019.

Actualmente, Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Rayados del Monterrey, quitando del primer puesto a Humberto Suazo, otro histórico de La Pandilla. También volverá a jugar un Mundial de Clubes tras ganar por segunda ocasión la Concachampions, donde fue el autor del gol que le dio el título frente al América.

Su etapa con la Selección Mexicana

Su olfato goleador hizo que Gerardo Martino lo considerara para la Selección Mexicana, por lo que el Mellizo comenzó con sus trámites de naturalización. Una vez que logró obtener la nacionalidad mexicana, se dio su primera convocatoria en junio del 2021 para encarar una serie de partidos amistosos.

Su debut con México fue el 3 de julio del 2021 en un encuentro ante Nigeria, En ese partido Funes Mori se estrenó como goleador al anotar en una ocasión en la victoria de 4-0 sobre los africanos. Sus partidos convencieron a Martino, quien lo incluyó para disputar la Copa Oro 2021, donde fue el delantero titular y anotó en un par de ocasiones. Para su mala suerte, México cayó en la final ante Estados Unidos.

¿Quiénes son los futbolistas con mejor salario en la Liga MX?

Como se sabe, el futbol mexicano es uno de los que mejor paga en todo el continente americano, una situación que siempre ha generado polémica debido a los altos sueltos que se paga por jugar futbol. Dentro de la lista de los jugadores como mejor salario, destaca que la mayoría juega en los equipos del norte.

La lista es encabezada por Florian Thauvin. El flamante fichaje de Tigres para esta temporada llegó para liderar el selecto grupo de los mejores pagados al recibir un salario de 5.3 millones de dólares. El siguiente en la lista es su compatriota y compañero de equipo André-Pierre Gignac, con un ingreso de 4.6 mdd. Guillermo Ochoa es el jugador mexicano mejor pagado en la Liga MX, con 4.5 mdd, lo que lo hace en el mejor pagado del Club América.

De hecho, Ochoa es el único jugador del top 5 que no juega en los equipos regios, ya que, después de él, vienen Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, ambos de los Rayados del Monterrey. Con esos datos se puede ver que equipos como Tigres y Monterrey llaman la atención de los jugadores gracias a su poder económico.


Más noticias