Liga MX

¿Cuántos partidos ganará Chivas en el Apertura 2022? Difícil calendario por delante

Le esperan los más difíciles a los rojiblancos.

Alexis Vega cabizbajo
Alexis Vega cabizbajo

El Apertura 2022 es una pesadilla hecha realidad para el Club Deportivo Guadalajara, sus jugadores, sus directivos y para sus aficionados. Después de siete jornadas, el equipo que es entrenado por Ricardo Cadena todavía no ha ganado ni un solo partido, tiene 5 empates y 2 derrotas. Podrían terminar en el 17° de la general, el penúltimo lugar, si de dan algunos resultados.

4 goles anotados en los primeros 7 partidos, 2 de esos tantos son penales. No tienen ningún gol como locales a estas alturas. El que anotaron se los anuló el VAR en una decisión polémica aquella noche. La situación es crítica sin duda.

Antonio Briseño con la mano en la cara

Más noticias del fútbol mexicano:

Partidos de Chivas en agosto

La frustración de Cadena en Chivas ya la contagió a sus jugadores

Una de las cosas que más tiene preocupados a todos en el Rebaño Sagrado, es el calendario que les queda por delante. Sobre el papel, aún no se han enfrentado a los rivales más difíciles que podrían, y eso podría agravar la crisis de resultados en la que están metidos.

Los rivales de Chivas hasta la Jornada 7 del Apertura 2022

Fernando Beltrán jalándose la camiseta

El Guadalajara comenzó el torneo contra el FC Juárez, quien fuera el último lugar en el Clausura 2022 y el último en la tabla de cocientes, teniendo que pagar la multa mayor. Empataron a cero goles en Estadio Akron en la Jornada 1.

En la segunda fecha perdieron contra Atlético San Luis, que marcha 13°, antes de jugar su partido de la Jornada 7. Empataron a un gol con Santos Laguna en su primera salida, equipo que está en el 11° antes de jugar en esta fecha.

Cristian Calderón sobre el césped

Empataron sin goles contra León, en la noche que el VAR les anuló un gol y tuvieron un penal a favor que falló el ‘Chicote’ Calderón. La Fiera marcha 6° antes de jugar contra Monterrey en la séptima fecha. Empataron a dos goles con Querétaro, equipo que terminará como el último lugar en esta jornada. Empate sin goles contra Pachuca, en una noche de mucha polémica. Los Tuzos van en el 7° antes de jugar en la Jornada 7.

La ‘gota que colmó el vaso’ ha sido la derrota contra el Mazatlán por 2-1, contra un equipo que no había ganado todavía, tenía 3 puntos y era el penúltimo lugar. En conclusión, algunos de los teóricos rivales más débiles ya jugaron contra el Rebaño.

Los rivales que le esperan a Chivas en el Apertura 2022

Fernando Beltrán con la mano en la frente

A partir de la Jornada 8, el Guadalajara recibirá al Atlas, el actual bicampeón de México, en el Clásico Tapatío, aunque los rojinegros tampoco están en el mejor momento, pese a que en la fecha siete ganaron. Deberán enfrentar al Necaxa, entrenados por el medallista olímpico, Jimmy Lozano.

Les falta por enfrentar a Rayados, equipo que pelea por el liderato. Pumas será uno de sus rivales, suelen ser duros. Toluca que pelea por los puestos altos les falta todavía. Puebla es un gran equipo. Tigres está encendido en la pelea por ser el súper líder. Enfrentarán al América en el Clásico Nacional. Cerrarán contra Cruz Azul en el Azteca.

Roberto Alvarado sobre el césped

Sobre el papel, a Chivas le quedan por delante los rivales más fuertes. De los ‘candidatos al título’, únicamente enfrentó a Pachuca, donde empataron a cero, y para muchos, pudieron haberlo perdido, ya que argumenta, no se señaló un penal a favor de los Tuzos en los minutos finales.

No se puede descartar que lo más difícil para este equipo esté por venir todavía para el Rebaño. En la alta cúpula del equipo rojiblanco pueden pasar momentos muy duros, debido al calendario que tienen por delante todavía.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias