Liga MX

David Beckham se le adelanta a Miguel Herrera y le roba un refuerzo que tanto necesitaba los Tigres

Ante las bajas que ha tenido el cuadro de los Tigres, Miguel Herrera todavía analizaba un refuerzo más para el torneo Apertura 2021, pero el Inter de Miami ahora les arrebatará el fichaje de Ventura Alvarado.

Por:  Luis Aveleyra

Los Tigres de la UANL sufrieron recientemente la baja de Francisco Meza, un defensa central que estaba en los planes de Miguel Herrera para compartir la titularidad con Diego Reyes. Pero ante la lesión del colombiano, empezaron a buscar un refuerzo que permitiera tener un suplente, en caso de otra situación fuera de sus manos, se presentara en lo que el Pacho sanara y Carlos Salcedo regresa de la Copa Oro.

Sin embargo, el Inter de Miami se le adelantó al Piojo Herrera y podría anunciar muy pronto la contratación de Ventura Alvarado, como su nuevo defensa para el resto de la temporada 2021 de la MLS. El conjunto de David Beckham está en la parte baja de la clasificación y, a menos de cinco meses de la conclusión del torneo, esperan encontrar estabilidad en la zaga del equipo con el examericanista e integrante de la Selección de Estados Unidos.

Cabe recordar que Miguel Herrera dirigió a Ventura Alvarado cuando estaba en el América y lo utilizó como defensa lateral izquierdo, o bien como defensa central en algunas ocasiones. Es por ello que la relación entre ellos podría facilitar la llegada al equipo universitario, ante la baja de Pacho y la ausencia de Salcedo para contar con un suplente confiable, que generara competencia interna por un puesto en la zona defensiva.

Tanto Mauricio Culebro como Miguel Herrera deberán analizar qué otro defensa central estaría disponible para el cuadro de Tigres, una vez que Carlos Salcedo regresará la próxima semana de la Copa Oro, pero estará ausente una semana más para darle descanso y evitar una sobrecarga muscular. En tanto Pacho Meza se espera que esté de regreso en los entrenamientos para el mes de octubre.

Aunque los Tigres triunfaron en el arranque del Apertura 2021 ante el Tijuana, Miguel Herrera busca un defensa central adicional para apoyar a Hugo Ayala, Diego Reyes y Carlos Salcedo, en caso de que alguno de estos jugadores tenga que ausentarse por diversos motivos y con Ventura Alvarado le habría permitido tener un soporte confiable en la zaga de Tigres.

El paso de Ventura Alvarado por la Liga MX. Infografía - El Futbolero México

Más de Liga MX: Ofrecerían a Federico Viñas a Rayados: El jugador que Club América buscaría para reforzar al equipo desde el Monterrey

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias