Destapan lo que Ferretti obligaba a hacer a Quiñones en Tigres, por eso fracasó
Julián Quiñones fracasó en Tigres, brilló en Atlas y se destapa qué hizo Ricardo Ferretti para que hubiera tanta diferencia.
Sin duda alguna, Julián Quiñones ha sido de los futbolistas a los que mejor le ha ido fuera de Tigres pues salió de la institución felina sin muchos reflectores y presionado por un sector de la afición y terminó como bicampeón y clave en el Atlas.
Uno de los principales señalados en esa diferencia en su rendimiento ha sido Ricardo Ferretti, quien lo debutó, lo prestó a Lobos, lo regresó y si bien lo tenía como un suplente habitual, al colombiano nunca se le explotó el portento físico que es y sí demostró con los rojinegros.
Más noticias de Tigres:
La diferencia está en que el ‘Tuca’ obligaba a Quiñones a jugar por alguna de las bandas, regularmente la izquierda, donde le costaba encarar, driblar y ponerse al servicio de André-Pierre Gignac pues, como después se demostró, ser extremo no era su mejor posición en el campo.
Cocca aprovechó bien a Quiñones
En contraparte, Diego Cocca lo utilizó como un segunda punta por detrás de Julio Furch que sostenía centrales y ganaba duelos aéreos para que Quiñones disputara segundas jugadas y llegara con pelota controlada y mayores espacios al área rival.