Liga MX

Diego Cocca y el objetivo que logró con Atlas

El técnico argentino metió a los Rojinegros a la Final de la Liga MX

Por Leonardo González Castro

El técnico argentino metió a los Rojinegros a la Final de la Liga MX
El técnico argentino metió a los Rojinegros a la Final de la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía no se juega la Final de la Liga MX y Diego Cocca ya hizo historia con el Atlas. El timonel argentino llevó al Atlas a disputar una final luego de 23 años de que la institución no llegara a dicha fase, por lo que buscará la segunda estrella para el equipo y ganar un campeonato que no consiguen desde 1968, cuando ganaron la Copa México.

Sumado a eso, Cocca sigue demostrando que sus planteamientos con los equipos que ha dirigido le han dado resultados, ya que ha entrenado a equipos con problemas de descenso y ha logrado levantarlos. Y no sólo eso, sino que también los ha metido a competencias internacionales, algo que ya aseguró con Atlas.

 

Atlas jugará la Liga de Campeones de la Concacaf 

Al haber llegado a la Final de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas aseguraron su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2023. Independientemente de si quedan campeones o no, el equipo tapatío volverá a jugar una competición internacional y no sólo eso, sino que también jugarán por primera vez en su historia la Concachampions.

Cabe recordar que la última vez que Atlas jugó un torneo internacional fue en el 2015, cuando participaron en la Copa Libertadores. Lamentablemente para los Rojinegros, fue mala dicha aparición en el torneo continental, ya que quedaron en último lugar de su grupo y solamente ganaron dos encuentros.

Caso similar que el León, equipo que aseguró su participación en las siguientes dos ediciones. Cabe recordar que junto a Pumas, Cruz Azul y Santos, la Fiera jugará el torneo de Concacaf del 2022 por haber sido el campeón del torneo Guardianes 2020. Ahora, tras haber llegado a la Final de la Liga MX, también tiene su boleto para buscar ese título que siempre se le ha negado en el 2023.

A diferencia del Atlas, León ha tenido más presencias en las competencias internacionales, ya que jugaron las últimas dos ediciones de la Concachampions, pero en ninguno lograron avanzar de los Octavos de Final. Ahora con Ariel Holan, buscarán dar ese salto en la competición y buscar un boleto al Mundial de Clubes.

Lo que podría conseguir Diego Cocca con Atlas 

Si bien Diego Cocca ya hizo historia al meter al Atlas en una Final después de muchos años, eso no quiere decir que el argentino se haya conformado con lo hecho hasta la fecha. Van a pelear por el título para consagrarse como campeones de México por segunda vez en su historia y contarán con el apoyo de su afición en el Estadio Jalisco.

Si Atlas llega a ganar el título, tendrán la oportunidad de ganar otro. Sumado a su participación en la Liga de Campeones, donde podrán buscar su pase al Mundial de Clubes, los tapatíos también tendría el derecho de jugar el Campeón de Campeones de la temporada 2021-22, en la que se enfrentaría al campeón del torneo Clausura 2022.

Además, de ganar el Campeón de Campeones, los Rojinegros tendrían que jugar el Campeones Cup ante el monarca de la MLS. Si bien se trata de un torneo amistoso, en las últimas ediciones se ha visto que los equipos mexicanos no le dan la atención necesaria, por lo que podrían rescatar el prestigio de México en dicha competencia, aunque no sea oficial.

Dicha situación es la misma para el León, un equipo que ha demostrado su poderío a nivel local, pero a la hora de salir de México, no demuestra el potencial que tienen sus jugadores, por lo que no dejarán pasar la oportunidad para internacionalizarse.


Más noticias