El 2021 del América

Las Águilas tuvieron un buen año en cuanto a puntos, pero no consiguieron títulos.

Las Águilas tuvieron un buen año en cuanto a puntos, pero no consiguieron títulos.
Las Águilas tuvieron un buen año en cuanto a puntos, pero no consiguieron títulos.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El 2021 ha llegado a su fin, y con ello dos temporadas más de la Liga MX. Este año será recordado por mucho tiempo, ya que se rompieron dos de las sequías más largas en la historia del futbol mexicano.

Cruz Azul y Atlas se coronaron como los campeones del año futbolístico y por fin probaron las mieles del éxito. Otros equipos tuvieron un periodo irregular, como lo fue el América, equipo que hizo demasiados puntos en las dos campañas, pero no supo cerrar la temporada con un título.

Guardianes 2021

A finales del año 2020 las redes se estremecieron cuando América dio a conocer que Miguel Herrera quedaba fuera del equipo tras fracasar en el torneo Guardianes 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf, sumado a sus actos de indisciplina que terminaron por colmar la paciencia de los directivos.

Eso requirió que el equipo buscara a un nuevo entrenador. Los rumores indicaban que el timonel estaba entre Guillermo Vázquez y Robert Dante Siboldi. Pero al final ninguno de ellos fue elegido y América soltó la bomba al anunciar a Santiago Solari como el técnico del club.

Imagen del artículo

A pesar de que había dirigido por un tiempo al primer equipo del Real Madrid, el argentino llenó de dudas a los medios y a sus seguidores. Pero decidió permanecer sin tantos reflectores y llegó a México en la madrugada del 1 de enero, demostrado su compromiso con su nuevo club.

Solari no contó con muchos refuerzos, ya que tenía poco tiempo para preparar al equipo previo al inicio del torneo. Solamente logró sumar a Álvaro Fidalgo, pues Pedro Aquino y Mauro Lainez llegaron antes que el técnico.

Imagen del artículo

Su debut con el equipo fue ante Atlético de San Luis, equipo al que apenas pudo vencer con un apretado marcador de 2-1. Sin embargo, su primera derrota llegó en la jornada 2, cuando visitaron a los Rayados del Monterrey de Javier Aguirre. El marcador fue de 1-0 con un polémico penal a favor de los regios.

A raíz de ahí, el equipo comenzó a sumar puntos. El buen paso terminó cuando la Comisión Disciplinaria le quitó el triunfo sobre el Atlas debido a una alineación indebida de Federico Viñas, quien no vio acción en ese partido.

Imagen del artículo

A la vez que peleaban el título de liga, América también disputó la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho torneo fue un martirio para el equipo, pues sufrieron muchas lesiones en el encuentro frente al Olimpia.

En esa parte del torneo, América logró llegar hasta las Semifinales, no sin sufrir contra los arbitrajes en los partidos frente al Olimpia y al Portland Timbers de la MLS. En las Semifinales enfrentó al Philadelphia Union, a quien venció en la ida, aguardando la vuelta que se jugaría meses después.

En cuanto al campeonato ligero, las Águilas quedaron en segundo lugar de la tabla general. Su rival en Cuartos de Final fue el Pachuca, equipo que los superó gracias al gol de visitante, pues empataron a 5 en el global.

Imagen del artículo

Grita México A21

Para el Grita México A21, América no hizo muchas modificaciones al plantel, por lo que se esperaba que se viera un mejor rendimiento en la cancha. Santiago Solari metió al equipo a la Final de la Concachampions, algo que no conseguían desde el 2016, sumado a que marchaban como líderes de la tabla general.

Cuando todo indicaba que América podía buscar el doblete, llegó una crisis de resultados en el equipo. Cayeron en la Final de la Concachampions ante Rayados y cerraron con marca negativa la temporada regular de la Liga MX.

Imagen del artículo

Por si eso no fuera suficiente, perdieron ante Pumas en los Cuartos de Final. Lo que molestó a la afición del equipo fue que Pumas quedó en onceavo lugar del campeonato y demostraron un mejor juego que el súper líder. Ahora Solari sabe que el primer semestre del 2022 será su última oportunidad para llegar, como mínimo, a la Final si es que quiere seguir como timonel del América.

LO MÁS RECIENTE