El Atlas enfrentará en semifinales a una de sus pesadillas, los Pumas de la UNAM
Los Rojinegros del Atlas tienen un saldo perdedor ante Pumas desde la última vez que se enfrentaron en semifinales.
El Atlas jugará las semifinales del torneo Apertura 2021 y su rival será Pumas, el mismo equipo al que enfrentó la última vez que estuvo en esta fase en el Apertura 2004, cuando los universitarios eliminaron a los Rojinegros.
En aquella ocasión, los Pumas vencieron al Atlas por marcador global de 6-4, y contando los enfrentamientos de ese torneo, ambos equipos se han enfrentado en 39 ocasiones desde aquel 2004.
El récord no es precisamente positivo para los Rojinegros, pues de acuerdo con cifras de Transfermarkt, Pumas ha ganado 14 de esos enfrentamientos, mientras que han empatado 16 encuentros y Atlas ha vencido a los universitarios en apenas 9 partidos.
El registro reciente entre ambos equipos deja mal parado al Atlas
En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, el Atlas no ha tenido buenos resultados ante Pumas. De acuerdo con Transfermarkt, Atlas ha vencido únicamente en 2 de los últimos 10 partidos a los universitarios, una de esas victorias en Copa MX. Pumas ha logrado 5 victorias en esos diez encuentrso, mientras que se han registrado tres empates entre ambos clubes.
De hecho, la última vez que el Atlas venció a Pumas en Liga MX fue en la jornada 2 del Apertura 2017, cuando los Rojinegros vencieron a Pumas en el Estadio Jalisco por 2-1.