Liga MX

El Celta de Vigo no acepta las ofertas de Europa por Orbelín Pineda

El ‘Maguito’ quiere seguir en Europa, el Celta quiere dinero.

El Celta no quiere prestar a Pineda
El Celta no quiere prestar a Pineda

Para Orbelín Pineda el ‘sueño europeo’ se ha convertido en una pesadilla, de la que sólo está viendo una salida. Después de no renovar con Cruz Azul, aceptó la oferta del Celta de Vigo para llegar al fútbol español con un contrato de cuatro años y medio sobre la mesa, pero no contó con un pequeño factor.


Más noticias del fútbol mexicano:

¿Orbelín u otros refuerzos? El debate entre la afición rojiblanca


Quien es su entrenador en el club gallego, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, no pidió su refuerzo, y no contaba con él desde el inicio. En las pocas oportunidades que este le brindó, el DT lo señalaba de no tener disciplina táctica, y tras sólo sumar 93 minutos con el cuadro español, su director técnico ha sido claro con él: ‘Te quedas, tendrás el mismo papel’.

Orbelín Pineda jugó 93' minutos en cinco meses con el Celta

El hecho de haber jugado tan poco ya lo dejó fuera de algunas convocatorias de la selección mexicana, poniendo en riesgo su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, lo que sería su primer mundial.


La intención de Orbelín Pineda es continuar en Europa, esa es su gran aspiración para llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo, sin embargo, el Celta de Vigo tiene otros planes con él, y no son los que le gustarían.


El Celta rechaza préstamos de Europa por Orbelín, quieren venderlo

Orbelín Pineda tiene ofertas en Europa, que el Celta de Vigo no acepta

Según lo ha informado León Lecanda de ESPN, al Celta de Vigo le han llegado dos ofertas provenientes de clubes europeos por Orbelín Pineda: Rayo Vallecano, de España, y el AEK Atenas de Grecia, a petición de Matías Almeyda.

El club gallego no ha aceptado ninguna, ya que ambas son préstamos de un año con opción de compra, y lo que ellos quieren es que se vaya vendido este mismo verano, para generar gran dinero con su salida, después de seis meses que lo firmaron gratis como agente libre.


También han llegado ofertas de la Liga MX por Pineda, de Chivas y Toluca, que, según Lecanda, han puesto ofertas sobre la mesa por él que rondan los 5.3 y los 6.3 millones de dólares, y aunque Orbelín no las ha rechazado, él quiere seguir en Europa, mientras el Celta sigue firme en venderlo.

Chivas y Toluca son los clubes de México más interesados en Orbelín Pineda

Aun sigue formando parte del Celta, y por ende tendrá que reportar a la pretemporada el siguiente 1 de julio, según Lecanda, a la espera de que se resuelva su futuro y pueda salir a un club que le dé más oportunidades de ganarse un lugar en el equipo. 


Más noticias del fútbol mexicano:

Orbelín ya no quiere regresar a México, pero Toluca sigue insistiendo por ficharlo

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias