Liga MX

¿Orbelín u otros refuerzos? El debate entre la afición rojiblanca

Se necesita más que un solo nombre para el Rebaño.

Por Ricardo Camacho

Se necesita más que un solo nombre para el Rebaño.
Se necesita más que un solo nombre para el Rebaño.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque comenzó con fuerza su verano de refuerzos, llevando a Alan Mozo y Fernando ‘Oso’ González pronto, el mercado del Club Deportivo Guadalajara ha estado muy callado desde hace semanas, únicamente alborotado por los ruidos externos de Víctor Guzmán, más el de Orbelín Pineda.

Más noticias del fútbol mexicano:

La historia del escudo de Chivas

Pese a rechazar regresar a la Liga MX, las Chivas no se rinden y esperan que Orbelín Pineda acepte su oferta para regresar al Rebaño, y de esta forma sea su refuerzo bomba, proveniente desde Europa.


Ahora, dentro de la afición al Rebaño existe una especie de división en redes sociales, que tienen que ver con que, si realmente es necesario el refuerzo de Orbelín Pineda, a cambio de descuidar otras posiciones del campo, que realmente necesitan una mejora inmediata de calidad.

Lo que le daría Orbelín Pineda a Chivas

Un futbolista del calibre y características de Orbelín Pineda, sobre el papel, no tiene acomodo ‘natural’ en lo que ha trabajado Ricardo Cadena desde que le dieran las riendas del interinato, con un dibujo de 1-5-3-2.


Pineda se ha convertido más en un jugador de banda, principalmente la izquierda, muy distante del volante que era en los inicios de su carrera en los Gallos Blancos. Su mejor encaje podría ser en el cinturón campo como uno de los tres centrocampistas, recordado sus primeros pasos en la Liga MX.


Con la conocida calidad que tiene, podría adaptarse, aunque le tomaría tiempo, puede que no sea un refuerzo de impacto inmediato, sino que con el pasar de los partidos se acople más a lo que busca Cadena de su equipo. Además que pagar 4 millones de dólares por él, más un salario, es una cantidad importante por un jugador. 

Las posiciones que necesitan ser reforzadas

Después de haber visto el Clausura 2022, más algunos partidos de pretemporada, un sector importante de la opinión popular ha destacado que la portería y la defensa son dos zonas que necesitarían urgentemente ser reforzadas para el Apertura 2022.


Pese a tener buenas actuaciones, Miguel Jiménez no convence a una mayoría importante de la afición, por comentario que se leen en redes sociales, y parece que a la directiva tampoco. Sabemos que tuvieron al menos tres opciones para el arco este verano: Hugo González, Alfredo Talavera y Luis Malagón.


La defensa central es otra de las zonas en que se exige un refuerzo. La afición cree en algunos de sus jóvenes surgidos de la cantera, como Chiquete Orozco, la novedad que subió Cadena, pero falta el ‘líder’. Hiram Mier se ha llevado muchas críticas por su nivel, y varios no confían en Antonio Briseño. Para muchos, es una posición que necesita una cara nueva que dé el nivel. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Otra del Pollo Briseño en Chivas, ahora discutió con un directivo
 


Más noticias