Liga MX

El cambio estratégico de Santiago Solari para sacar la mejor versión del América

América salió de manera diferente ante Pumas y le funcionó a Santiago Solari; A Henry Martín no se extrañó

Club América. El cambio estratégico de Santiago Solari en el América.
Club América. El cambio estratégico de Santiago Solari en el América.

Luego de tres jornadas sin ganar, el América le dio a la vuelta a la página y ante Pumas, Santiago Solari sacó ventaja de sus jugadores por las bandas. El DT azulcrema mandó a Roger Martínez por la banda izquierda y que deje más suelto Álvaro Fidalgo quien de nueva cuenta fue la figura del clásico capitalino.

El juego fue más dúctil ya que el colombiano arrastraba marca y permitía que Fidalgo se mueva libremente por ese sector izquierdo, donde funcionó de maravilla. Si bien Federico Viñas no estuvo fino, tuvo a sus dos extremos e interiores que no paraban de llegar con remates al arco.

Solari entendió que el juego por las bandas era fundamental. En el segundo tiempo con la entrada de Mauro Lainez el equipo no paró de atacar la portería de Alfredo Talavera, quien recibió un golazo de parte del mexicano.

El punto débil del América sigue siendo la delantera donde ninguno de los tres delanteros han podido ser desequilibrantes y el América encuentra los goles en otros elementos como Mauro Lainez y Richard Sánchez.

Con este triunfo América sigue siendo el líder del torneo con 25 puntos y se va al descanso por la Jornada FIFA con un merecido triunfo que le sirve para seguir en busca de la clasificación directa para la liguilla.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias