Liga MX

El club de México que más suena en el mundo y el más importante para Pelé

El astro Pelé está de cumpleaños. Llegó a los 80 años y en su opinión, solo hay un equipo mexicano que es el más conocido.

Por Patricio Constante

08/10/2021, 08:32 PM

El jugador brasileño más importante de todos los tiempos está de cumpleaños. Pelé es una de las figuras más respetadas del fútbol Mundial y tuvo la dicha de consagrarse campeón en nuestras tierras. Un 23 de octubre fue la fecha de nacimiento del jugador que cambió para siempre el fútbol. 

A lo largo de su carrera y de sus viajes por el mundo, O Rey también tuvo la oportunidad de pasar por México y conocer cierta parte de la cultura futbolera de nuestro país. De acuerdo al informe de Medio Tiempo, el jugador brasileño conoció al equipo más importante de México.

Es más, el futbolista pudo ser refuerzo de Chivas en un torneo que se realizó entre equipos de Guadalajara. Pelé allí conoció a Chivas, pero luego, el mismo futbolista reconoció al Rebaño Sagrado como el más importante. El jugador manifestó que sabe de Chivas por el impacto mediático que generó Javier Hernández en el mundo. 

En diálogo con el Marcelo Ebrad, secretario de relaciones exteriores de México, Pelé comentó que sabe de Chivas por esas dos razones, por el torneo y por la trascendencia planetaria que generó Javier Hernández, aquel jugador que nació de la cantera del Guadalajara. 

Temas


Más noticias