Liga MX

El crack de Chivas que pasó de casi ser campeón de goleo a ganarse la vida como bombero

El delantero de Chivas que dejó las canchas para ganarse la vida como bombero.

Por Edgar Gutiérrez

El delantero de Chivas que dejó las canchas para ganarse la vida como bombero.
El delantero de Chivas que dejó las canchas para ganarse la vida como bombero.
Síguenos enSíguenos en Google News

En 1996 Chivas tenía un equipo temible. El cuadro en aquel entonces dirigido por Ricardo Ferretti y tan solo un año después iba a salir campeón de Liga. En aquel equipo figuraban futbolistas que incluso vistieron los colores de la Selección, tal es el caso de Claudio Suárez, Ramón Ramírez o Gustavo Nápoles. 

De igual manera, fiel a su costumbre, Guadalajara tenía entre sus filas a algunos canteranos destacados que pintaban para ser cracks, tal es el caso de Gabriel García, quien incluso en la temporada del Invierno 1996 luchó por el campeonato de goleo, quedando en segundo lugar. 

Más de la Liga MX: Columbus les pegó un baile y Javier Aguirre se escuda en el reglamento para tapar el mal partido de Monterrey

Gabriel destacaba por sus movimientos en el área sin balón, aunque también era dúctil con la pelota bajo los pies. Si bien el futbolista debutó con el rebaño en la temporada 1992-1993, fue hasta tres años después cuando consiguió ganarse un lugar en el cuadro titular. 

No obstante, Gabriel García no pudo mantener el nivel que mostró en aquella mítica campaña del 96 y luego de salir campeón con el Rebaño en la temporada 1997, García dejó el equipo y comenzó un tour por varios clubes mexicanos, entre los que destacan Monarcas, Cruz Azul, Correcaminos y finalmente en 2004 colgó los tenis con los Trotamundos de Tijuana. 

Más de la Liga MX: No se guardó nada: Guillermo Ochoa y la razón por la que CONCACAF quiere acabar con Club América

La actualidad de Gabriel García

Actualmente el ex delantero rojiblanco se gana la vida como bombero de la paraestatal PEMEX en la refinería de Salamanca. El ex futbolista se dedica a apagar incendios o conatos de incendios en dicha refinería; además, reconoce que en su nuevo empleo es necesaria una buena condición física, por lo que su paso por las canchas le ayudó en ese sentido. 


Más noticias