Liga MX

El crack que pudo jugar en Chivas pero Peláez prefirió a un bulto de 8 MDD

Chivas pudo haber sumado a Érick Aguirre en 2020, pero prefirieron contar con otro futbolista.

Por Juan Andrade

31/12/2021, 03:56 AM

Chivas pudo haber sumado a Érick Aguirre en 2020, pero prefirieron contar con otro futbolista.

La gestión de Ricardo Peláez en Chivas ha sido más que desastrosa, pues desde su llegada a finales de 2019, apenas ha logrado clasificar al equipo a una liguilla, además de que la ubicación del equipo en la tabla general ha sido peor cada torneo. 

Además, los fichajes realizados por Peláez no han dado frutos en Chivas, y actualmente sólo se mantienen en el equipo dos de ellos, Jesús Angulo y Cristian "Chicote" Calderón, y fue este último quien llegó en lugar de uno de los laterales más cotizados en la Liga MX. 

Más de Chivas: Es mejor que Zaldívar, quería ir a Chivas pero tampoco les alcanzó para ficharlo

De acuerdo con distintos medios como ESPN, el entonces jugador del Pachuca, Érick Aguirre, pudo haber llegado a Chivas para el torneo de Clausura 2020, cuando incluso fue captado en Guadalajara previo a dicho torneo, pero al final Ricardo Peláez y la directiva decidieron pagar 8 millones de dólares por el Chicote Calderón. 

Los decepcionantes números del Chicote Calderón en Chivas

Cristian Calderón llegó a Chivas en una negociación por varios futbolistas del Necaxa, y en los dos años que ha jugado en Chivas apenas ha participado en 43 partidos, en los cuales ha anotado 6 goles y ha dado una asistencia. 

Más de Chivas: El becado de Peláez por el que no llegan más refuerzos a Chivas

 

Temas


Más noticias