El dato que muestra que Pachuca le tiene tomada la medida al Toluca
Los Diablos Rojos fueron superados en los dos cotejos.
La gran Final de vuelta de la Liga MX está por llevarse a cabo. Estamos a unas horas de vivir los últimos 90 minutos de lo que es este torneo Apertura 2022, el cual se podría extensor si es que los equipos no se van a los tiempos extras, por lo que no hay nada seguro todavía por el momento.
Será este domingo 30 de octubre del 2022 cuando el Pachuca reciba al Toluca en la cancha del Estadio Hidalgo, donde buscarán sellar su triunfo del duelo de ida y consagrarse como los nuevos campeones del futbol mexicano. Si bien todavía queda un partido para que finalice el torneo, por lo mientras podría darse por un hecho que los Tuzos serán los nuevos monarcas.
Más noticias de la Liga MX:
Y no es porque no se tome en cuenta al Toluca, sino que el marcador global por el momento es más que favorable para los de Guillermo Almada, pues ganaron el partido de ida con un contundente marcador de 1-5. En ese duelo se demostrará muchas cosas, pero hay algo que no todos notaron hasta hace apenas poco tiempo.
Dos derrotas del Toluca como local, ambas frente a Pachuca
Si había un equipo que se hacía muy fuerte como local en la fase regular y en la liguilla fue o es el Toluca. La escuadra comandada por Ignacio Ambriz hizo del Estadio Nemesio Diez una auténtica fortaleza, donde pocos equipos lograban salir con vida, o con puntos, pues por lo general los locales se quedaban con el triunfo.
Lamentablemente para ellos, dentro de ese grupo de “pocos” está el Pachuca, quien podría convertirse en su verdugo en la gran Final de la Liga MX. Y no solamente se considera el duelo del pasado jueves 27 de octubre del 2022, sino que también en la fase regular los Tuzos hicieron lo que quisieron con los Diablos Rojos.
Ambos clubes se vieron las caras en el Nemesio Diez en la jornada 11 del presente campeonato. En aquella ocasión, los Tuzos ganaron con un contundente marcador de 1-4, gracias a las anotaciones de Illian Hernández en dos ocasiones, Paulino de la Fuete y uno más de Nicolás Ibáñez.
Mientras que para los Diablos Rojos, Jean Meneses intentó acercar a su equipo, aunque sin mucho éxito. En aquel momento, el marcador no sorprendió mucho, pues se sabía que la defensa del Toluca no era garantía, y menos ante un equipo con una gran ofensiva como lo es el Pachuca.
Pero conforme pasó el tiempo, llegó la liguilla, donde los Escarlatas mostraron cosas interesantes, aunque su defensa seguía siendo el punto débil, Pero la ofensiva se encargó de sacar adelante la eliminatoria frente a Santos Laguna en el duelo de ida, y para la vuelta, las cosas se emparejaron más.
Mientras que en la eliminatoria contra América, podría decirse que la defensa fue la que sacó el resultado en la cancha del Estadio Azteca, pues el planteamiento de Nacho Ambriz fue salir a defender el tanto a como dé lugar. Al final, el resultado se le dio y se creía que eso se iba a repetir en la Final ante los Tuzos.
Pero no fue así, ya que los de la Bella Airosa exhibieron de fea manera a Haret Ortega y compañía, demostrando que ese dicho de que contra las Águilas todos se lucen no está tan alejado de la realidad. Esto se debe a que se vio un equipo completamente diferente al que se paró en el Estadio Azteca, pues la visita hizo lo que quiso, sentenciando prácticamente la Final desde la ida.