El delantero que no es nacionalizado, tiene mejores números que Chicharito y ni lo contemplaron para la Selección
Ahora que México ha estado en búsqueda de delanteros, a la Femexfut se le olvidó voltear hacia otros lugares
Al parecer a Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, y Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, se metieron en problemas de a gratis en su búsqueda por un delantero certero para la Copa Oro. Toda la atención se enfocó en los problemas del Chicharito o de Vela con el Tata, de la lesión de Raúl Jiménez y el proceso de naturalizacióndeRogelio Funes Mori. Pero si hubieran volteado hacia el sur hubieran tenido una posible solución a sus predicamentos.
Resulta que Luis Ángel Landín es el máximo goleador mexicano en lo que va del 2021 al haber conseguido 11 anotaciones con el equipo Guastatoya del fútbol de Guatemala, y con quien ha alcanzado el Campeonato de Liga yel bicampeonato por el título de goleo. Y lo que ha buscado el Tri es un delantero con olfato goleador.
Entre los mexicanos activos con más goles en el presente semestre son Santiago Ormeño, que al final fue convocado por Perú, pero es mexicano por nacimiento, con 10 anotaciones seguido de Javier Hernández con 8;HirvingLozano del Nápolestiene 7, junto con Rogelio Funes Mori de Monterrey. La lista continua con Henry Martín con 6 y JesúsTecatitoCorona con 5.
Más de mexicanos por el mundo:Hirving Lozano: Mientras Real Madrid y Sevilla no se deciden, Bayern de Múnich le da una gran noticia al Chucky
Luis Ángel Landín es surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, equipo con el que se consagró como campeón de la Copa Sudamericana y dos veces monarca de la Copa de Campeones de laConcacaf. También ha vestido la playera de la Selección Mexicana y su mejor etapa fue con Hugo Sánchez en la Copa América de Venezuela 2007 donde se consiguió el tercer lugar.
En ocasiones, laFemexfutsólo tiene ojos para los jugadores de la Liga MX y los que están en Europa, pero se les olvida que el fútbol centroamericano ha comenzado a darle lugar a los futbolistas mexicanos, quienes también hacen un esfuerzo por triunfar en sus respectivas ligas, como el caso de Luis Ángel Landín, máximo goleador mexicano en lo que va del año.