El dinero que aceptaría Amaury Vergara de Carlos Slim para venderle a Chivas
La situación financiera de Chivas ha sido muy delicada en el último año, por lo cual muchos se han cuestionado si no será el momento que los Vergara vendan al equipo.
Las Chivas del Guadalajara es uno de los equipos más prestigiosos en México y del Continente. Su historia y tradición se remontan desde 1906 donde en 115 años de existencia los han convertido en uno de los equipos más populares en México, entre la población latina en Estados Unidos y uno de los más reconocidos en varias partes del mundo.
Sin embargo, ha sido evidente la crisis financiera por la cual atraviesan. Bajo el argumento de querer aprovechar las fuerzas básicas de su equipo filial, el Tapatío FC, las Chivas no han realizado compra de refuerzos después de haber gastado cerca de 60 millones de dólares en los últimos dos años con un retorno de inversión de al menos 15%. Por esta situación la afición se pregunta si no es momento de que las riendas del Rebaño Sagrado dejen de ser de la familia Vergara.
Uno de los candidatos más elegibles por su vasta fortuna es el empresario Carlos Slim, quien fue considerado el Hombre más rico del mundo en 2010. Entre sus negocios más exitosos está la marca TELMEX, Telcel, Claro, UNO TV, Sears, América Móvil, Grupo Inbursa, Minera Frisco entre muchas más. Su fortuna actual es de 55,930 millones de dólares, por lo cual está en el rango para comprar a las Chivas del Guadalajara de acuerdo a los últimos estudios.
Más de mexicanos por el mundo:El delantero que no es nacionalizado, tiene mejores números que Chicharito y ni lo contemplaron para la Selección
La marca Chivas, la cual involucra su imagen, sus trofeos, su historia, sus instalaciones en Verde Valle, el estadioAkronasí como el plantel actual de jugadores tiene en 2021 un valor de 400 millones de dólares. Su valuación más alta fue en 2017 en 446mddy su precio más bajo en lo que va de este siglo ha sido de 330mdden 2002. Sin embargo, Jorge Vergara declaró hace ocho años que su equipo valía 800 mdd.
Carlos Slim había ofertado anteriormente la compra de Chivas por 500 millones de dólares en 2010 a un máximo de 700, a lo cual Jorge Vergara rechazó la oferta porque Chivas nunca estará a la venta.Por ello, el magnate mexicano incursionó en el fútbol mexicano como accionista del club León, y posteriormente cedido a Grupo Pachuca. Hoy, puede volver a ofertar la misma cifra de hace 11 años para regresarle al Rebaño Sagrado el protagonismo que ha perdido en los últimos años.