Liga MX

El equipo que ha mostrado interés por Federico Viñas

El delantero uruguayo podría salir del equipo debido a la poca actividad que ha tenido.

Por Leonardo González Castro

El delantero uruguayo podría salir del equipo debido a la poca actividad que ha tenido.
El delantero uruguayo podría salir del equipo debido a la poca actividad que ha tenido.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para el siguiente torneo de la Liga MX. Para ello, han comenzado a planear al equipo que va a competir en el Clausura 2022, tras haber fracasado en el Grita México A21. A pesar de haber sido el líder general de la competición, América no pudo levantar el título tras caer en los Cuartos de Final ante Pumas.

Dicha derrota, hizo que el equipo tocara fondo, por lo que los altos mandos comenzaron a analizar la continuidad de varios de sus elementos. Contrario a lo que se creería, Santiago Baños y Santiago Solari permanecerán en la institución para darle vuelta a la situación, por lo que los cambios vendrán solamente en la plantilla.

Se escuchan rumores acerca de posibles llegadas de jugadores como Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Matheus Doria y Raúl Ruidíaz, pero ningún movimiento se ha confirmado. En cuanto a las bajas, la única que se ha hecho oficial es la de Nicolás Castillo, quien terminó su préstamo con el Esporte Clube Juventude de Brasil y que rescindió su contrato con los americanistas.

A dicha baja, se le pueden sumar elementos como Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Roger Martínez, jugadores que no han aportado casi nada al equipo y que no son del agrado de la afición. Sin embargo, se ha dado a conocer que otro futbolista podría abandonar Coapa en búsqueda de tener más actividad en la cancha.

Federico Viñas interesa al Necaxa 

Si hay un jugador en América que se ha ganado el cariño de los aficionados es Federico Viñas, quien siempre respondió bajo el mando de Miguel Herrera. El "Piojo" se la jugó con el uruguayo, quien llegó a México como un desconocido y gracias a sus goles en momentos importantes se hizo de un nombre en el equipo.

Sin embargo, no ha tenido los minutos que desea con Santiago Solari en el banquillo, el cual lo tiene prácticamente borrado del equipo. Ante la falta de confianza por parte del argentino y los pocos minutos que ha jugado, Viñas habría despertado el interés por parte del Necaxa, equipo que buscaría llevarlo a sus filas para el Clausura 2022.

A pesar de que Federico no ha sido protagonista con Solari, de acuerdo a diversos medios, el delantero no ha recibido información por parte del equipo en la que le den a conocer que no entra en planes. Con eso, Viñas podría estar tranquilo de que todavía tiene espacio en el América y podría pelear la titularidad ante Henry Martín y Roger Martínez, los preferidos por Solari durante su gestión.

Federico Viñas no es el único americanista que ha llamado la atención de los Rayos del Necaxa. El equipo dirigido por Pablo Guede también buscaría los servicios de Nicolás Benedetti y de Nicolás Castillo. En el caso del chileno, las negociaciones podrían ser más fáciles debido a que quedó como agente libre y puede negociar con el equipo que quiera.

El paso de Viñas con América 

América sorprendió a propios y extraños al anunciar a un desconocido Federico Viñas como su nuevo delantero para el Apertura 2019. Las críticas atacaron al Piojo, quien no dudó en darle confianza inmediata a su jugador y lo debutó en un partido frente a Pumas, encuentro donde se estrenó a segundos de haber ingresado al encuentro.

A partir de ahí, se convirtió en un talismán para América, ya que hizo goles ante Tigres, Morelia y Monterrey en la liguilla. Aunque no consiguió el título, sus actuaciones fueron reconocidas por los seguidores, quienes vieron en él a su nueva estrella. Cuando parecía que el "Tanque" se convertiría en la nueva figura del equipo, llegó la salida de Miguel Herrera y la titularidad del uruguayo se vino abajo.

 

Con la llegada de Santiago Solari, Federico ha visto pocos minutos de juego. A pesar de que ha hecho goles que le han dado triunfos al equipo, el hecho de que el argentino lo meta a minutos de terminar el partido o cuando la situación se complica, ha hecho que Viñas no muestre su mejor versión y reconsidere su continuidad en Coapa.


Más noticias