Liga MX

El equipo que le dice ‘NO’ a Raúl Gudiño

Por Ricardo Camacho

El futuro de ‘Gudi’ sigue sin ser claro.

El futuro de ‘Gudi’ sigue sin ser claro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los últimos meses para el todavía portero del Club Deportivo Guadalajara, Raúl Gudiño, han tenido varios altibajos, cerrando el Apertura 2021 como uno de los porteros que mejor rindió en la fase regular, ha pasado a ser suplente en el cuadro rojiblanco.

Más noticias del fútbol mexicano:

Mientras Tuca pide 60 MDP para volver a Chivas, el salario de Cadena si se queda

Esa suplencia se debió entre otros factores, a no aceptar las ofertas de renovación que le ofrecía el Guadalajara para que se quedara como su portero. No llegaron a un acuerdo, y salvo el partido contra Toluca, no ha vuelto a jugar desde la Jornada 8 ante el Atlético de San Luis. Lleva escasos 2 partidos en más de dos meses, uno de ellos entrando a última hora como titular por la lesión del ‘Wacho’ Jiménez.

Su futuro parecía que se aclararía, cuando Érick López de TUDN había reportado que los Pumas de la UNAM comenzó a establecer pláticas con Gudiño para que, en caso de la salida de Alfredo Talavera, cada día más probable, el ex del Porto tomara el relevo de ‘Tala’ en el arco auriazul. Sin embargo, eso parece no ser del todo cierto.

Pumas desmiente un interés por Raúl Gudiño

Según una fuente le ha confirmado a León Lecanda de ESPN que, en caso de la salida de Talavera del Pedregal, no es Raúl Gudiño una de sus opciones para remplazarlo, afirmándole lo siguiente al reportero: “Lo que sí te puedo comentar es que ‘Gudi’ no es pretendido por Pumas, ya que existe a confianza en Julio González, en caso de que Alfredo (Talavera) no siga”.

Así se tira por la borda las especulaciones que ponían a Raúl Gudiño en la órbita de los Pumas. Lo que sí parece ser real, es que ‘Tala’ tiene las horas contadas como Auriazul, así lo informa Blanca Ríos de Fox Sports y John Sutcliffe de ESPN. Éste último informa que su destino sería con el FC Juárez. ¿Último equipo para el portero de casi 40 años?

Los posibles destinos para Raúl Gudiño

No son muchos los equipos que estén buscando un portero titular en la Liga MX. El Toluca es uno de ellos, sin embargo, estos parecen que están buscando uno en el extranjero, incluso se ha relacionado el regreso de Tiago Volpi a México. Por lo que, encontrar un equipo que le permita pelear la titularidad es complicado.

La Major League Soccer de Estados Unidos ha sido un destino que se mencionó en las últimas semanas, aunque, por ahora, no parece haber un club en concreto que tenga especial interés en el guardameta.

Hasta que no comience el merado de fichajes de manera formal, es difícil predecir si alguno de los porteros titulares de algún club se moverá. Aguerre de Querétaro es uno de los que más ha sonado, sobre todo para el América, aunque, nada inminente.

En cualquier caso, el futuro de Raúl Gudiño está en el aire. En Chivas ya no cuentan con él, como es natural, pues está un mes y medio de desvincularse de la institución, y busca suerte de nuevo fuera de donde se formó, y al que regresó tras un paso corto en el fútbol europeo.  

Más noticias del fútbol mexicano:

Se enteró que buscan técnico, la decisión de Ricardo Cadena sobre seguir en Chivas

 


Más noticias