Liga MX

El extranjero que jugará como mexicano en el América gracias a la presión de Azcárraga

Se formó en una de las mejores escuelas en Europa y hará su debut en México a los 31

América en el Estadio Azteca
América en el Estadio Azteca

El tema de los extranjeros en México es un tema del cual se habla desde hace ya varios años. Futbolistas que han llegado desde el extranjero y dejan una huella imborrable en nuestro balompié hasta otros tantos que pasan de noche, sin pena ni gloria. Pocos son los casos de aquellos naturalizados que visten la playera nacional y dejan un buen sabor de boca.

Una vez consagrados y en palabras que mencionaron en su momento, se quedan en el país porque lo aman y se sienten siempre cobijados por la afición que corea sus nombres. Incluso hijos de estos ex futbolistas han vestido también la playera del Tri pero no todos debutaron en sus inicios en un club mexicano, como el caso de los hermanos Dos Santos.

Hijo de Cecilio y hermano de Giovanni, Jonathan Dos Santos Ramírez se formó en la Masía, famosa escuela formadora de jugadores con cede en Barcelona equipo del cual surgió el mexicano. Desde pequeño vivió en España y fue hasta el año 2013 que debutó con el primer equipo. Luego de ahí pasó al Villarreal para aterrizar al poco tiempo en Estados Unidos.

Para más noticias: LAFC rechaza a Giovani dos Santos y se revela donde terminaría jugando

Ya en el vecino país del norte, jugó cinco años para el Galaxy de Los Angeles, equipo donde coincidió con Zlatan Ibrahimovic quien también tuvo un paso por el club blaugrana. El traspaso costó cerca de 8 millones de euros, cifra alta para un mexicano que no debutó en este país. Hasta hace poco se dio a conocer que "Jona" debutará por fin en México con el América.

Sigue ligado al club y quiere que Jonathan tenga minutos de juego

El propietario del Club América, Emilia Azcárraga, aprovechó su puesto de privilegio para pedirle a las altas esferas del club de Coapa, que se sentaran a hablar con el hijo de una leyenda americanista para ofrecerle un contrato. De cara al Mundial de Catar 2022, Emilio busca darle más minutos a Dos Santos y asegurar un lugar en la lista final al Mundial en turno.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX. Seguidor del Club América. Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias